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cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia:  Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
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NECESITO POR FAVOR URGENTE EJERCICIOS RESPIRATORIOS PARA

Pregunta del cliente

NECESITO POR FAVOR "URGENTE "EJERCICIOS RESPIRATORIOS PARA CONTROLAR ATAQUES DE PÀNICO
ME AHOGO.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola
saludos,
Gracias por consulta con nosotros
Con muchos gusto le ayudare con su pregunta

te quiero decir que una forma de controlarte con la respiracion, es respirar con la barriga o abdomen, trata de respirar con abdomen, trata de meter aire e inflar tu abdomen lentamente, y sacar el aire lentamente, asi hazlo por un minuto, veras que te calmara, si sientes otra vez ataque de panico repitelo...



Te quiero decir que te tienen que descartar un transtorno de panico o o un transtorno de anisiedad no especificado…

ademas El tratamiento se hace de la siguiente forma:
El objetivo de la terapia es ayudarlo a desempeñarse bien durante la vida diaria. Una combinación de terapia cognitiva conductista (TCC) y medicamentos funciona mejor.
Los medicamentos son una importante parte del tratamiento. Una vez que usted empiece a tomarlos, no los suspenda súbitamente sin hablar con el médico. Los medicamentos que se pueden utilizar abarcan:
• Los inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS) generalmente son la primera opción en medicamentos. Los inhibidores de la recaptación de la serotonina como sertralina, paroxetina, fluoxetina, y norepinefrina (IRSN) son otra opción.
• Se pueden usar otros antidepresivos y algunos anticonvulsivos para casos graves.
• Las benzodiazepinas como alprazolam (Xanax), clonazepam (Klonopin) y lorazepam (Ativan) se pueden usar si los antidepresivos no ayudan lo suficiente con los síntomas. La dependencia prolongada de estos fármacos es una preocupación.

Las terapias cognitivas conductistas ayudan a entender los comportamientos y cómo controlarlos. Usted tendrá de 10 a 20 visitas durante muchas semanas. Durante la terapia, aprenderá cómo:
• Entender y controlar puntos de vista distorsionados de estresantes en la vida, como el comportamiento de otras personas o eventos en la vida.
• Reconocer y reemplazar los pensamientos que causan pánico y disminuir la sensación de indefensión.
• Manejar el estrés y relajarse cuando se presenten los síntomas.
• Evitar pensar que las preocupaciones menores se transformarán en problemas muy graves.
Evitar la cafeína, las drogas ilícitas e incluso algunos medicamentos para los resfriados también puede ayudar a reducir los síntomas.
Un estilo de vida saludable que incluya ejercicio 30 min diarios de trote o corres, descanso suficiente y buena nutrición pueden ayudar a reducir el panico y la ansiedad

le recomiendo que vaya a un psiquiatra
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola, consulte a una guardia de emergencias. Alli la ayudaran. Aqui no podemos evaluar urgencias. Puede ser un ataque de panico u otro problemas mas grave.

Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola

te quiero decir que estoy de acuerdo con mi colega

si se siente ahogada y respira rapido, tiene tos, tiene fiebre, se le pone la boca azuil, si se siente mareada, si le chilla el pello, puede ser un problema pulmonar grave y no ser una ataque de panico, le recomiendo que vaya a urgencias
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola

Una de las estrategias que mejor ha funcionado consiste en la aplicación de diez reglas para afrontar una crisis de pánico:
Recuerde que lo que siente no es más que la exageración de las reacciones normales al estrés.
No es ni dañino ni peligroso, solo desagradable. Nada peor puede pasar.
No añada pensamientos alarmantes sobre lo que está pasando y lo que podría ocurrir.
Fíjese en lo que le está pasando a su cuerpo ahora, no en lo que usted teme, en su mente, que podría llegar a ocurrir después.
Espere y deje que pase el temor. No luche contra él. Acéptelo.
Cuando deja de pensar cosas alarmantes, el temor se extingue por sí solo.
Recuerde que lo principal es aprender a afrontar el miedo, no a evitarlo. Es una gran oportunidad para progresar.
Piense en el progreso que ha hecho hasta ahora, a pesar de las dificultades. Piense en lo satisfecho que estará cuando supere este momento.
Cuando empiece a sentirse mejor, mire alrededor y piense lo que puede planear para hacer después.
Cuando esté listo para continuar, comience despacio, en un estado de relajación. No necesita correr ni esforzarse.