Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a cesar_med

cesar_med
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia:  Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
59609413
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cesar_med está en línea ahora

mu esposo se suicido hace casi un mes, el dolor que siento

Pregunta del cliente

mu esposo se suicido hace casi un mes, el dolor que siento es tan inmenso que no puedo manejarlo..de noche despierto sobresaltada y rezo hasta dormirme otra vez Sé que que debo superar este dolor por el bien de mis hijitos, pero ¡CÓMO SE HACE'
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cesar_med escribió hace 5 año.
Hola
siento mucho la perdida de su esposo,
con mucho gusto te ayudare con su pregunta...


Le quiero decir que tu te encuentras en una etapa de duelo,
todas las personas hacemos duelo cuando perdemos a alguien amado,
los primeros dias tu tendras Shock e incredulidad, incluso niegas y no crees que tu esposo esta muerto,tambien tendras sentimiento de tristeza, llanto frecuente. tu estas en esta fase inicial...

luego tendras mucho Dolor por la separación, desinterés por el mundo, preocupación por la imagen del muerto, incluso alucinaciones, la rabia tendras porque el se murio. puede durar 6 meses o más.


despues te iras mejorando poco a poco tendras una reconexión con vida diaria, cuando recuerdes a tu esposo sentiras sentimientos cariñosos, mezclados con tristeza, en lugar del dolor agudo y la nostalgia.
y al final podras continuar tu vida, te daras cuenta que tus hijos son tu nuevo hogas, podras recordar a tu esposo y recordarlo y no sentir triteza, sentir que ya esta muerto...

te quiero decir que tu tienes un factor de riesgo para que tengas mas adelante un duelo patologico o complicado, que es que tu esposo se suicido, tu no esperanas esa muerte, y ese cambien en tu vida fue muy duro, te recomiendo que puede ir si quieres a un psiquiatra o tambien a un psicologo, para que te descarte un duelo complicado o tambien un trastorno depresivo poruue lloras y te sientes muy triste...

es normal que a un mes tu sientas dolor y llores, y no duermas, te quiero decir que el duelo va pasando poco a poco, solo se requiere de tiempo para que vayas superando este proceso con los meses, ademas mira hacia tu familia tus hijos te necestan, vive la vida con ellos, sal con ellos, dales tiempo, dedicales tiempo, acompañalos, dales mucho cariño, sacalos ajugar, a cine, leeles un libro,
tus hijos tambien estan tristes por la perdida de su padre, trata de acompañarlos, eres lo unico que tienes en su vida.
ademas sigue con tu vida, si eres ama de casa, no descuides tu casa, limpiala, arreglala, dale un cambio, pintala,
si estas trabajando continua con tu trabajo. dedicate a realizar otras actividades que no hacias como hacer deporte, estar en centros sociales de ayudar a los mas necesitados, visita a tus hermanos, a tus familiares, atus cuñados, viaja, no te quedes quieta...

le recomiendo que si quieres puedes ir a un psicologo y a un psiquiatra
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia: Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
cesar_med y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Daniela_Izzo escribió hace 5 año.
Estimada amiga, entiendo el dolor que sientes, y que en este momento lo vives como algo que no podrás superar jamás.

Déjame decirte que vas a salir adelante!, pues tú tienes motivación para vivir y tienes algo muy poderoso que te permitirá sobrellevar esto, y son tus principios y valores cristianos.

Esfuérzate por no sentirte responsable en ningún aspecto por la decisión de tu esposo de quitarse la vida. Seguramente él transitaba por un momento difícil de y no halló en su interior el modo de soportarlo.

Es normal que te suceda que tengas alteraciones al dormir, llores, te angusties y ni tengas ganas de nada. Pero tienes tus hijos y ellos están dependiendo de tí, y también están sufriendo como tú.

Pero ellos son menores, y deben tener innumerables fantasías y preguntas y miedos en sus mentes y corazoncitos.

Amiga yo te sugiero que vayas a un Psicólogo en cuanto te sea posible e inicies un tratamiento psicologico. Allí podrás recibir ayuda y orientación específica sobre cómo sobrellevar esta situación de acuerdo a cómo funciona tu hogar y algo fundamental: cómo manejar este tema con los niños.

En mi condición de Psicóloga especializada en niños te sugiero que no los descuides en ningún momento.
Es claro que no puedes seguir una vida normal, pues ya nada será como antes, pero refuerza las demostraciones de amor a ellos y trata de tener una actitud tranquilizadora para ellos. Mira que ellos pueden temer a perderte a tí también, pues esto del papá fue algo inesperado para ellos, y en sus fantasías seguramente está el miedo a que a tí te ocurra lo mismo, y ellos queden solos.

Esta idea a ellos los aterra.
Por tanto, date un tiempo cada día para estar sola, aunque sea por las noches, y llora cuanto necesites, desahógate que también lo necesitas. Tómate alguna hierba que te relaje para ir descansando lo más posible, y luego, al otro día, irás teniendo más disposición para contener a tus chicos.Si acostumbras tomar algún tranquilizante que tu médico te haya indicado,puedes hacerlo.

Trata de que ellos mantenga sus actividades cotidianas, escuela, club, etc. No impidas que ellos lloren si lo necesitan. Y si en algún momento hablan del papá y lloran juntos, no tengas miedo de llorar con ellos, pues es la realidad que todos sufren.Pero, intenta no estar llorando todo el tiempo, así les irás dando ejemplo a ellos de que se puede seguir viviendo a pesar de lo ocurrido.

Si te hace bien orar, hazlo, pues Dios oye la oración de sus hijos y no los deja desamparados. Y allí donde nadie puede llegar, ni siquiera el más calificado profesional, Dios puede hacerlo.

Si tienes por principio asistir a alguna congregación religiosa, puedes hacerlo, te será de gran apoyo emocional y espiritual.

Amiga, esfuérzate, y ve dando los pasos de a poquito. Es un proceso, pero con la ayuda de los profesionales y de Dios, tú podrás superarlo y seguir dando a tus hijos el amor y cuidado que necesitan para seguir creciendo

Agradezco tu confianza. Si estas sugerencias te son de utilidad, por favor una vez leídas marca Aceptar. te lo agradeceré pues el el mecanismo por el cual recibiré la calificación y recompensa por haberte asistido en este lugar.
Luego puedes hacerme las preguntas que necesites, que estaré dispuesta a ayudarte y apoyarte en todo lo que esté a mi alcance, no sólo como profesional, sino como ser humano y como mamá.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina