Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8425
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Llevo diez a os en tratamiento por problemas de ansiedad,depresi n

Pregunta del cliente

Llevo diez años en tratamiento por problemas de ansiedad,depresión y un trastorno de personalidad sin especificar; estuve bien con paroxetina ,lyrica y noctamid pero en Junio empecé a sentirme fatal , con una gran apatía ,astenia,falta de iniciativa,desmotivación, intenté aguantar por mis problemas personales (he tenido que dejar a mi pareja en Barcelona y volver a Madrid con mi madre) pero no aguantaba más y consulté; fue un error, me ha cambiado a cymbalta y llevo un mes tomándolo,no noto mejoría en ningún aspecto, solo un adormecimiento del cuerpo increible y estoy todo el día tumbada, una gran desorientación y fatiga, aparte de los síntomas de siempre, la gente me dice que aguante más tiempo pero nunca antes me había pasado que el antidepresivo no me hiciera más que daño al mes; casi prefiero seguir con paroxetina y estoy empezando a pensar en cambiarla,he pasado un verano horrible y si consulto otra vez me cambiará a otro con el riesgo de encontrarme al mes con el mismo problema.No sé qué hacer y estoy desesperada
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, el colega que le atendió hizo lo que creia (y yo tambien creo) lo más correcto. Como llevabá tanto tiempo tomando paroxetina y tras empeorar animicamente lo indicado es cambiarla a otro antidepresivo de otro grupo farmacólogico. Tambien tengo que decirle que tras tanto tiempo tomando paroxetina se genera dependencia. La proxeitna produce unos efectos rebotes importantes si se suspende bruscamente y el cambio a otro medicamento debe ser gradual y puede ser que eso sea lo que le ha ocurrido. Yo seguiria con Cymbalta y tomaria la mitad de la dosis de Paroxetina diariamente durante al menos 15 dias a ver que tal va así y en funcion de copmo esté seguir haciendo, o retirar definitivamente Cymbalta y volver con Paroxetina o seguir bajando Paroxetina.

Saludos

Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8425
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
en la actualidad hay muchos fármacos antidepresivos disponibles. en mi opinión si tras un mes con Cymbalta se encuentra peor habría que cambiarlo por otro. una buena opción podría ser Venlafaxina, que puede ser efectivo cuando fallan los isrs; yo empezaría con 75mg/d y en 2 semanas, según evolución, valoraría subir a 150mg. otra opción, por ser de diferente grupo y por sus teóricos escasos efectos secundarios es Valdoxan. por supuesto, los cambios de psicofármacos deben ser bajo control de su psiquiatra