Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Puedo tener ideas licitas ,originadas por mi medicaci n tomo

Pregunta del cliente

¿Puedo tener ideas licitas ,originadas por mi medicación? tomo esertia y alprazolam desde hace 9 meses, anteriormente toma paroxetina , pero me sentaba muy mal por eso me lo cambiaron.Todo ello me lo daban porque las taquicardias m originaban ansiedad, y las ideas ilicitas q tengo ahora antes no las tenia,¿ como puedo solucionarlo¿
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola , gracias XXXXX XXXXX con nosotros, trataré de ayudarle con su problema médico:

Si usted tiene alteraciones en el pensamiento es importante que consulte con un psiquiatra para que estudie su cuadro de síntomas, los delirios e ideaciones que no forman parte de la realidad se tratan con medicación diferente al esertia y alprazolam. Le recomiendo que trate de hablar con su psiquiatra o si no lo tiene accesible dígale a su médico de cabecera para que le remita a Salud Mental y poder hablar con el especialista acerca de esas "ideas ilícitas".

Habitualmente el esertia y el alprazolam no producen la aparición de ese tipo de trastorno, sin embargo su enfermedad ansiosa-depresiva SI que puede degenerar en ese tipo de ideaciones que, como ya le he comentado, han de ser valoradas por el especialista antes de iniciar un cambio de medicación.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo!
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia: Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
-¿Puede explicarnos su situación un poco más en detalle?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
¿es usted hombre o mujer?
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Su edad?
Cliente: escribió hace 6 año.
soy mujer 27 años
Cliente: escribió hace 6 año.

mi doctr de medicina interna no me ha derivado al psiquiatra

 

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Estimada Señora, hable con su Médico Internista para que la remita al psiquiatra y le haga una valoración y descarte otro tipo de afecciones que se relacionan con la ideación anormal.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 6 año.
a que se puede deber este brote de estas ideas
no entiendo lo que me esta pasando
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Puede tener un brote de esquizofrenia o algún otro tipo de trastorno psiquiátrico, a veces situaciones de estrés o importante alteración emocional puede hacer que aparezcan estos cuadros.

Es importante que hable con el psiquiatra, a él le podrá comentar sus antecedentes y podrá hacer una valoración completa para dar un correcto diagnóstico y pautar un tratamiento adecuado.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 6 año.
cual es el porcentaje de cura
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Con el tratamiento adecuado es muy alta, más del 95% pero ha de cumplir bien el tratamiento, esté tranquila. :)

Un saludo.