Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cesar_med
cesar_med
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia:  Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
59609413
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cesar_med está en línea ahora

cuales y en que dosis son las medicaciones homeop ticas adecuadas

Pregunta del cliente

cuales y en que dosis son las medicaciones homeopáticas adecuadas para la artitris gotosa
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola
como estas¿
con mucho gusto le ayudare

los medicamentos que has tomado alòpaticos son buenos, y hay estudios que lo recomiendan,

existen muchos sustancias homeopaticas que se han descrito para la artritis pero no se ha desmostrado con estudios medico que funcionen, le dare un informacion detallada de que puede tomar


La alimentación (Dieta) en artritis gotosa Se debe establecer una dieta vegetariana bien compatibilizada y si es posible de cultivo biológico. Debe dominar como plato principal y por este orden, las ensaladas crudas, frutas frescas y verduras verdes. En cambio estarán prohibidas las carnes, en especial las grasas, pescado azul, mariscos, embutidos y bebidas alcohólicas y gaseosas. Las legumbres secas se evitarán en la medida de lo posible (sobre todos las habas) tomando solo de vez en cuando soja y judías pintas. De los dulces y pastelería nos olvidaremos así como del pan blanco. El café, el té y el chocolate son perjudiciales.

Alimentos recomendados
Algunos alimentos son verdaderos medicamentos en el caso de artritis gotosa y las enfermedades reumáticas. Por ejemplo, los berros por su gran poder depurativo; los ajos crudos (remedio antirreumático); todas las ensaladas verdes; el apio en jugo junto con perejil y la zona exterior de las patatas son jugos muy depurativos y alcalinizantes. Las uvas, las fresas (que contiene ácido salicílico), las naranjas y los limones maduros y no fuera de temporada por también ser alcalinizantes. Con los zumos de cítricos hay que tener cuidado porque nos pueden remover de forma muy rápida los ácidos cristalizados en nuestro organismo y provocar crisis que si no las sabemos entender y llevar bien pueden ser contraproducentes.

El agua de manantial si tiene un pH (más de 7) ligeramente alcalino será mejor puesto que nos ayudará a reequilibrar la excesiva acidez.


Medicina Natural para la artritis gotosay enfermedades relacionadas con Suplementos alimenticios
Sulfato de Glucosamina: Mejora los síntomas y ayuda a regenerar la articulaciones. Además, fortalece los tendones y los ligamentos. La glucosamina es el constituyente primario del cartílago y del líquido intersticial.

Cúrcuma y Bromelina conjuntamente: En la artritis reumatoidea, en la que hay actividad inflamatoria, la cúrcuma es tan efectiva como la cortisona en casos agudos y no exhibe efectos adversos como ocurre con la medicación tradicional utilizada en esta enfermedad. La bromelina actúa como anti-inflamatorio y mejora la absorción de la cúrcuma.

Fórmula antioxidante: Protege contra los daños causados por los radicales libres y ayuda a
formar el cartílago. Suele haber deficiencias de los nutrientes antioxidantes en personas que padecen artritis (Vitaminas A, C, y E, zinc, selenio).

Antocianidinas: Además de su poder antioxidante, se adhieren al colágeno y favorecen la síntesis de mucopolisacáridos, siendo ambos componentes principales del tejido conectivo.

Aceites ricos en ácidos grasos omega 3 y omega 6 :Los Ácidos Grasos Omega 3 se recomiendan en casos de artritis reumatoidea (AR) (930mg de EPA); en cambio la artrosis u osteartritis (OA) se beneficia más de los Ácidos Grasos Omega 6 (220mg GLA). En todos los casos, los suplementos se deben tomar junto con alimentos grasos.
Inhiben la inflamación al reducir los niveles de prostaglandinas inflamatorias. En estos casos suele existir una deficiencia de ácidos grasos omega 3 y omega 6.

Otros consejos para la artritis gotosa y las enfermedades reumáticas
Se evitarán el frío y la humedad que tanto daño suelen causar a los enfermos reumáticos puesto que pueden actuar como causas predisponentes.

Medicina Natural para la artritis gotosa con Hidroterapia : Aplicaciones frías como directas de barro. Si desaparece la fiebre (es decir si la parte afectada está fría): aplicaciones calientes y húmedas (jamás secas) sobre las articulaciones afectadas.

Los baños turcos o saunas, los baños de sol, etc. por lo general siempre ayudan, aunque se tendrá en cuenta las características individuales de cada paciente.



para la artritis gotosa
Medicina Natural para la artritis gotosa con Jugos: Apio; jugo de apio y perejil combinados. También de fresas.

Medicina Natural para la artritis gotosa con la Dieta: Comer varios días 1,5 kg. de fresas. Otros: Ajo, alcachofa, apio, berros, dátiles, limón, manzana, miel, naranjas, peras, plátanos, pomelos, puerros, zanahoria.

Medicina Natural para artritis gotosa con Plantas Medicinales: Cola de Caballo, Abedul, Ortiga verde, Fresno, Ortiga blanca, Escaramujo, Gatuña, Vara de oro, Diente de león, Ajo, Apio, Berro, Borraja, Ulmaria, Grama, Alholvas, Gordolobo, Zarzaparrilla, Ruscus, Saponaria, Harpagofito.

Medicina Natural para artritis gotosa con Suplementos alimenticios
Aceite de semillas de lino: El EPA limita la producción de leucotrienos proinflamatorios que son los mediadores de una parte de la inflamación y la lesión tisular que se observa en la gota.

Antocianidinas: Se ha demostrado que el consumo diario de abundantes frutas frescas como el mirtilo, el arándano, la cereza, etc, ricas en antocianidinas (225g a diario) es muy eficaz en la reducción de los niveles de ácido úrico y en la prevención de los ataques de gota.

Ácido Fólico: Inhibe la xantina oxidasa, enzima responsable de la producción de ácido úrico.

Vitamina E: Inhibe levemente la producción de leucotrienos y actúa como antioxidante. Se recomienda el uso de vitamina E en forma de d-alfa tocoferol.

Hidroterapia para la artritis gotosa : Aplicación local de barro frío. Frotación total de agua fría. Chorros fríos en zona dolorida.

Remedios con Talasoterapia: Quinton Isotónico.

Medicina Natural para la artritis gotosa con Homotoxicología - Homeopatía: Lithiumeel (c), Abropernol (c), Belladonna-Homaccord (g), Bryaconeel (en caso de dolores)


le recomiendo que se haga controles y siga tomando el tratamiento alopatico y tambien si quiere tome el tratamiento homeopatico

siga en control con su reumatologo
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia: Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
cesar_med y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 6 año.
La artritis gotosa es una de las enfermedades reumáticas que mejor responden a los tratamientos médicos convencionales, por lo que no debería usted pensar en recurrir a otros remedios de eficacia más bien dudosa. Un saludo.