Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cesar_med
cesar_med
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia:  Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
59609413
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cesar_med está en línea ahora

Hace un mes me detectaron probable enfermedad de hashimoto

Pregunta del cliente

Hace un mes me detectaron probable enfermedad de hashimoto yá que tengo tsh en 14 y, aumenta. No tengo turno hasta fin de mes con endoc. Es peligroso sí no me medico?. El clínico como que no se aníma a darme levo tiroxina porque no sabe con qué dosis empezar?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola
como estas¿
con mucho gusto le ayudare con su pregunta

te quiero decir que tienes un hipotiroidismo, esta debe tratarse...


Se puede presentar una falta de hormona tiroidea. Uno puede recibir terapia sustitutiva con hormona tiroidea (levotiroxina) si el cuerpo no la está produciendo en cantidad suficiente o puede recibirla si tiene signos de insuficiencia tiroidea leve (como en el caso de hormona estimulante de la tiroides elevada).

te recomiendo que le digas a tu endocrinologo que te inicie la levotiroxina


Generalmente, el pronóstico es muy bueno. La enfermedad permanece estable por años. Si progresa lentamente a deficiencia de hormona tiroidea (hipotiroidismo), se puede tratar con terapia sustitutiva con hormona tiroidea como levotiroxina.

puedes empezar con una dosis de 100 mcgr al dia antes del desayuno por 4 semanas, a las 4 semanas tomate una TSH y te tienen que mirar si te aumentan o te disminuyen la dosis, antes de empezar este tratamiento le recomiendo que lo vea un endocrinologo porque el conoce mas su historia clinica

si esta no se trata, Esta afección puede presentarse con otros trastornos autoinmunitarios y, en casos poco frecuentes, se puede desarrollar cáncer de tiroides.
cesar_med y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
Hola Dr: Necesíto una información más.....Hoy amanecí muy desganada, quizás con fatiga, cansada, pesadez, angustia. Llamé a mí clínico y, le pedí me medicara, porque no aguanto más y, el 27/7, tengo recién el turno. Me díjo que tomara en ayunas, 75 mcg. Lo compré..pero, antes de empezar mañana, usted qué opina de tomar sólo inicialmente la tercera parte, no 75mcg?....Notaré cambios en mí cuerpo con la medicación?
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola
como estas?
Hola si no quieres tomar los 75 mgr, te recomiendo que no tomes menos de 50 mgr porque no te va a hacer nada de efecto...

empieza con los 50 mgr o 75 mgr... y luego cuando vayas con tu clinico el te ajusta la dosis