Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4657
Experiencia:  Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
59559902
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hace casi dos semanas que tengo dolor y picor en la vagina.

Pregunta del cliente

Hace casi dos semanas que tengo dolor y picor en la vagina. Los mismo síntomas los tuve hace un mes y medio y se curaron tomando Fluconazol,Ginecanestén (1 sola toma) y Ginedermofix (durante 7 días). Como ahora no he podido ir al médico he tomado lo mismo, pero no siento mejoría. ¿Qué puedo tomar?
Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 6 año.
Hola. Por lo que veo tuvo usted una vaginitis por candida que mejoró con el tratamiento adecuado. Ahora probablemente tiene usted lo mismo. Es algo bastante habitual que las cándidas vuelvan a aparecer al poco tiempo, a veces son un poco difíciles de erradicar. Lo que está haciendo usted es correcto pero si no nota mejoría quizás ha llegado el momento de tomar un tratamiento por vía oral, que sería LOITIN 150 mg, un único comprimido. Si aún así siguen las molestias creo que habría que hacer un cultivo del exudado vaginal. También, si tiene usted pareja, tenga en cuenta que las cándidas también pueden estar en el pene y con las relaciones sexuales vuelven a pasar a la vagina. No se trata de microorganismos de transmisión sexual, ya que no solo pasan de persona a persona sino que están presentes habitualmente en la piel de las personas y ocasionalmente provocan la infección. Si su pareja también ha tenido molestias (picor o enrojecimiento en el pene) él también debería realizar tratamiento.

Si la respuesta le ha resultado útil pulse Aceptar y puede seguir preguntando.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
El cultivo ya me lo hicieron y dio negativo (siempre lo da), aunque tenga estos síntomas. No tengo pareja ni relaciones sexuales.
¿Debo tomar entonces Loitin solamente, o algo más? Es un poco desesperante.
Gracias
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 6 año.
El Loitin es pensando que el problema sea por hongos pero si los cultivos dan siempre negativo podría ser una vaginitis atrófica que puede mejorar con una crema que lleve hormonas
femeninas como Colpotrofin, una aplicación diaria durante unas semanas.
Cliente: escribió hace 6 año.
¿cómo puedo saber si es vaginitis atrófica? ¿qué pruebas debo hacerme?
He visto que el Loitin tiene como componente el Fluconazol 150 mg. Yo ya lo he tomado y esta última vez no sentí mejoría.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 6 año.
El fluconazol es solo para infecciones por hongos, que en su caso parece que no se han encontrado nunca. No sé qué edad tiene usted. La vaginitis atrófica suele aparecer sobre todo a partir de la menopausia, por falta de estrógenos, y hace que la vagina se haga más delgada y seca, y suele provocar molestias, ardor, picor, incluso dolor, escozor al orinar... Para diagnosticarlo no hay ninguna prueba especial, la exploración por un ginecólogo le puede confirmar si es este el problema. Suele mejorar mucho con pomadas u óvulos vaginales que lleven estrógenos, por ejemplo COLPOTROFIN. Un saludo.

Preguntas relacionadas con Medicina