Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3905
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Tengo 53 a os, hacen 7 a os me hicieron una histerectom a.

Pregunta del cliente

Tengo 53 años, hacen 7 años me hicieron una histerectomía. Sufro de depresión y mi siquiatra me tiene con rabotril, seroquel y actipran; hace 5 años. Mi pregunta es por qué sudo tanto sobre todo en la noche y ademas, hace como un mes me están doliento todas las articulaciones. Deje de tomas anticonceptivos hace tres años.
Agradecere una respuesta.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Estos sintomas podrian tener distintas causas, una alternativa es que sean secundarios a un sindrome climaterico. Si a ud le han extirpado el utero ud tiene una menopausia quirurgica, pero han dejado sus ovarios (probablemente) y la falla o cladicacion de la funcion de estos podria ser responsable de la aparicion de esta sudoracion y cefalea, sin embargo existen otras opciones para estos sintomas como atleraciones de la funcion tiroidea, alteraciones musculares, de los electrolitos, incluso tuberculosis podria causar sudoracion nocturna (pero ud no ha mencionado tos productiva entre sus sintomas). Si quiere conocer la real causa le sugiero esperar el efecto terapeutico de la terapia hormonal, mantener el control con su medico psiquiatra y realizarse algunos examenes generales para verificar que todo lo demas esta bien.

No me parece que los farmacos que este usando produzcan este tipo de sintomas.


Si no queda clara la informacion o tiene dudas de mi respuesta puede seguir preguntando.
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola como le va?.

 

Ademas de lo sugerido por mi colega, usted deberia tomarse la temperatura con termometro a la mañana y a la tarde para descartar una enfermedad febril prolongada.

 

Si es asi requiere consulta para su estudio. Existen multiples causas infecciosas, autoinmunes y tumorales que dan fiebre prolongada.

 

Si fue util mi respuesta aceptela. Gracias.

Cliente: escribió hace 6 año.

En la histerectomia me extirparon los ovarios. La migraña obedece a un estado tensional ya que me han realizado examenes (electroencefalograma y escaner). En cuando a la TBC, está descartada porque me estoy haciendo un chequeo medico y salio negativo, tb me hice examenes de sangre: Glicemia: 76

colecterol total 196.R.P.R no reactivo.

En cuanto al pap y mamografia arrojaron buen resultado.

Cliente: escribió hace 6 año.
Con los antecedentes nuevos, mi pregunta es: Por que la excesiva sudoración, sobre todo en la parte superior y el dolor de las articulaciones en la noche?
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Entonces debe realizarse la curva termina para determinar si tiene fiebre o no. Fiebre es una temperatura Axilar mayor a 38 º C. Se manifiesta por sudoracion. Par descartar tuberculosis se espera el resultado de los cultivos que demoran aporximadamente 90 dias.

 

Si fue util mi respuesta aceptela. Gracias

Cliente: escribió hace 6 año.
Yo no siento calor cuando sudo, ni menos sintomas de fiebre. Me hicieron un examen de desgarro y no arrojo problemas de enfermedad. No es normal tanta sudoración, sobre todo en la noche?
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

No es normal. controlese con un termometro 2 veces por dia.

Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Estas son las causas posibles de sudoracion:

 

  • Alcohol
  • Cafeína
  • Cáncer
  • Ciertos fármacos, incluyendo hormona tiroidea, morfina, medicamentos para reducir la fiebre y medicamentos para tratar trastornos mentales
  • Situaciones emocionales o estresantes (ansiedad)
  • Ejercicio
  • Fiebre
  • Infección
  • Hipoglucemia
  • Menopausia
  • Hiperactividad de la tiroides
  • Comidas condimentadas (conocido como "sudoración gustativa")
  • Temperaturas cálidas
  • Abstinencia de alcohol o analgésicos narcóticos
  •  

    Seria importante saber si usted tiene algunos de estos antecedentes.

    Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
    Entonces estos sintomas podrian ser secundarios a la extirpacion de sus ovario. Le sugiero controlarse con un hemograma, pruebast tiroideas, Factor reumatoideo.
    Cliente: escribió hace 6 año.
    Medicamentos para tratar depresesion y menopausia. Lo demas esta totalmente descartado
    Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
    El problema de estas dos entidades clinicas es que la depresion puede ser secundaria a multiples causas y una de ellas es la menopausia y el sindrome climaterico.

    Medicamentos para tratar la menopausia, ninguno ya que es un estado fisiologico de toda mujer, pero existen farmacos para disminuir los sintomas de la menopausia que son muy molestos como: bochornos, estado depresivo, alteracion de la actividad sexual por atrofia vaginal, osteoporosis.

    En cuanto al tratamiento de la depresion es con antidepresivos, dentro de estos las mejores opciones actuales son los ISRS, ud esta usando citalopram, si no ha tenido respuesta clinica con la dosis actual deberia doblarla ( a menos que este tomando dosis maxima) o cambiarlo por otro como venlafaxina por ejemplo. Los otros farmacos que podrian usarse para tratar una depresion son multiples, pero dependen de las caracteristicas clinicas de cada paciente. Los que ud esta usando si son utiles para este objetivo, yo solo cambiaria el antidepresivo.

    Preguntas relacionadas con Medicina