Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

A mi madre le detectaron en sept. 2010 cirrocis hepatica (sus

Pregunta del cliente

A mi madre le detectaron en sept. 2010 cirrocis hepatica (sus dos hermanos fallecieron de lo mismo), jamas ha bebido. Tiene solo el 30%de su higado funcionando, no se puede regenerar porque es graso. Esta tomando alrededor de 10 medicamentos, entre ellos lactulosa, ya siente algo de dolor a un costado. Tiene un regimen especial de comoda.Cada dia esta peor: amarilla, no puede controlar su cuerpo, encefalopatia, no controla esfinter(defecacion en forma explosiva y liquida). Mi pregunta es si esta enfermedad es irreversible y su calidad de vida es pesima (esta solo acostada). Cuál es es proceso que sige y cuanto tiempo de vida le queda.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

El estado actual de su madre podria ser secundario a algun trastorno autoinmune del higado como cirrosis biliar primaria, hepatitis autoinmune, etc.

Para categorizar los pacientes con daño hepatico cronico se utiliza la clasificacion de Child que considera varios aspectos. Por lo que relata de su madre impresiona estar en Child C esta etapa tiene una sobrevida de 45% al año y 35% a los dos años. Esta en la fase terminal de la enfermedad y el pronostico es malo, irreversible. Dependiendo de los estudios y la causa es esta falla hepatica cronica se podria plantear un trasplante hepatico.




Si no queda clara la informacion o tiene dudas de mi respuesta puede seguir preguntando.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Si aun tiene dudas, recuerde que puede seguir preguntando.