Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8405
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

hola tengo problema con mi novio , dezde 4 meses veo que el

Pregunta del cliente

hola tengo problema con mi novio , dezde 4 meses veo que el tiene problemas mentales , alguna enfermedad pero el no quiere ir al medico que le diagnostica , no habla con sus amigos ni ya con migo porque piensa que estamos contra el y que quieremos manipular con su vida nos amenaza que nos mate i tenemos miedo , se pone muy agresivo si le desimos que tiene problemas mentales , como hablar con el para que consegimos llevarle al medico? i si una persona enferma tiene momentos de normalidad para entender su caso ? que hacer?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola
como estas?
con mucho gusto la ayudare con su pregunta

su novio esta tenien ideas delirantes paranoia que quiere decir que todo el mundi esta en contra de el, hay que descartarle que una esquizofrenia, o una transtorno delirante,

le quiero decir que lo lleve a un psiquiatra, que es el especialista mas ideal que lo debe tratar

le digo que si puede decirle que lo lleve al medico hagalo sin problemas, si se niega, trate de llevarlo con los familiares entra varias personas a la fuerza a un hospital mental o a un hospital psiquiatrico para que lo valore un psiquiatra
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, podria tener un brote de esquizofrenia paranoide. Deben intentar conseguir que le vea un psiquiatra, hablenle con cariño sin oponerse ni enfrentarse a él. digale eque es muy importante para usted que vaya, que le quiere y que si el le quiere a usted que le haga ese "favor" a ver si asi consigue su colaboracion. Comuniquese con su familia para que colabore en intentar convencerlo.
Si teme por su vida no se quede a solas con él.
Saludos
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8405
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
el problema es que ante ayer mi nobio empiezo echarme bronca que le echo las medicinas u otras cosas a comida para que le hago dano de su cuerpo i me dijo que me va matar por la noche me asuste porque tengo nino de 6 anos y quiero ser viva me llame a la policia y le han llevado a komisaria me hizo una denuncia que me amenaza de muerte y solicitud de alejamiento , el se quedo toda la noche enkomisaria hasta ayer y el juez rapido hizo alejamiento entonces el cojido sus cosas de casa y pobre no tiene mucho dinero porque cuando empezado con sus paranoias dejado trabajo no tiene nadienque le puede ayudar porque el mismo se separado de todos le quero mucho y no se como ayudar porque veo que su estado a avanzado mucho y tengo miedo hase unas semanas el me dibujo con la garganta cortada y con los cuchillos al arlededor de mi cabeza me dijo que lo dibujado porque si yo penso que el es enfermo pues el me enseniado como se porta un psicopata no se que elhace ahora y me preocupo si toda esta cosa con policia no le sale peor pero yo no sabia que hacer pensaba que en policia saben mejot tratar en estos casos y pensaba que le obligan ir al medicopero noconsegiodo nada solo que yo estoy en mi casa protejida porque el esta en la calle que siente el?
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Vaya! el tema es mucho mas serio de lo que pensaba. Todo apunta a un problema mental serio, pero no comprendo como no lo ha visto un psiquiatra y lo ha ingresadocon tantos indicios. Debe estar usted vigilada por familia o amigos y si ve que le acosa o persigue siga poniendo denuncias para ver si así se toman mas en serio el problema. No lo entre en casa aunque piense que está bien por si le engaña.
Tenga mucho cuidado.... y sobre todo que lo sepa su familia y amigos.
Cliente: escribió hace 6 año.
entonces con tantas sintomas de ezquizofremia la policia tenia obligacion de cerrar le en hospital?
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

La policia no ppuede encerrar a nadie en el hospital, tiene que hacerlo el juez. Pero esto se puede conseguir más rápidamente si hay un informe de un ´medico y/o psiquiatra que lo indica.

Con una orden médica la policia lo puede detener y llevarlo al hospital deonde seria ingresado.

Preguntas relacionadas con Medicina