Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

hola, hace 6 meses que me salen manchas en la cara en los costados

Pregunta del cliente

hola, hace 6 meses que me salen manchas en la cara en los costados de la nariz, de color rosado, no pican. he probado de todo jabones humectantes, cremas curativas y nada no desaparecen, estoy nervioso pensando que tengo algo grave, agradezco orientacion.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Probablemente esto que ud relata se trata de rosacea, es una enfermedad similar al acne que es de curso cronico, se caracteriza por enrojecimiento de la nariz y en las mejillas. Estas lesiones se exacerban con estimulantes ambientales como el calor y el frio, ademas los alimentos condimentados, el aji, chocolate, el alcohol pueden exacerbarla.
El tratamiento consiste en medidas generales como evitar exponerse a todos los irritantes que le he explicado.

Debe ademas usar un filtro solar mineral FPS 30+ (emolan o eucerin son buenas alternativas)
Use un gel de metronidazol 0,75% + Clindamicina 1% apliquela todas las noches y todas las mañanas en las zonas de lesiones

El especialista en este tema es el dermatologo, si no mejora con el tratamiento que le he planteado le sugiero una consulta con un dermatologo.

Si no queda clara la informacion o tiene dudas de mi respuesta puede seguir preguntando.
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
o puede ser simplemente dermatitis seborreica, que suele cursar en brotes y tener relación con el estrés. en ese caso se puede tratar con crema de corticoide (como Hidrocortisona) o de Ketoconazol. lo mejor sería verlo en consulta