Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8400
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

hola mi pap sufrio un infarto cerebral hace 1 a o 10 meses

Pregunta del cliente

hola mi papá sufrio un infarto cerebral hace 1 año 10 meses lo atendieron el el hospital 1° de octubre pero desde ese tiempo no se ha realizado ninguna otra tomografia aunque si particularmente lo han estado vigilando medicamente de su glucosa, presión arterial, y algunas molestias como tos y flemas, pero el dia de antier presento el enrojecimiento de el ojo izquierdo pero fue empeorando hasta parecer que se revento alguna venita del ojo, y recordando dias antes de su infarto recuerdo presento algun derrame del ojo quisiera me orientaran que hacer ya que le he preguntado si le ha dolido la cabeza dias antes y me dice que no
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, los accidentes vasculares cerebrales no precisan generalmente de resonancias cerebrales de control. El control de la enfermedad es solo clínico y sobre todo de los factores de riesgo (como estan haciendo): tension, azucar, colesterol, etc. En el caso de lo que usted está contando, todo apunta a una hemorragia conjuntival. Estas hemorragias son de fuera del ojo y no afectan nada a la vision. Se resuelven solas.
Lo único que hay que vigilar en este caso es la tension arterial, pues en algunos casos estas henmorragias se producen por subidas de tension.

Saludos
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8400
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Es cierto que los acva no necesitan seguimiento tomográfico.

Respecto al sangrado del ojo es una rotura de un vaso sanguíneo escleral, no conjuntival, que al estar debajo de la córnea, se "aplasta" y se produce el derrame que "tapa" la zona blanca del ojo. Esto se suele asociar a subidas de tensión, al igual que los accidentes cerebrovasculares. Es importante que controle la tensión de su padre y además vigile si aparece algún síntoma neurológico como alteración del habla, visión, fuerza, etc.

El tratamiento de lo del ojo es con colirios o simplemente observación, no tiene mayor problema.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo!
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
precisa control adecuado de la tensión arterial y resto de factores de riesgo cardiovascular, así como tratamiento antiagregante que cabe suponer que tendrá pautado, el cual puede haber favorecido la aparición del hiposfagma o hemorragia subconjuntival, pero respecto a eso no hay que hacer nada, pues no tiene mayor inportancia que cualquier hematoma superficial
Cliente: escribió hace 6 año.
mi papá recibe terapia pero me informa mi mamá que esto ultimamente lo molesta seria conveniente suspender los ejercicios? ya que desde que tuvo su evento no los a suspendido, el neurologo que lo vio particularmente en el hospital me informo que las personas que sufren este tipo de eventos se deprimen y nos dijo que deberia tomar el nootropil de por vida y se le ha administrado todo este tiempo debe seguir tomandolo?
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
es bueno que mantenga la actividad física de la que sea capaz, y en realidad el nootropil sobra
Cliente: escribió hace 6 año.
ningun otro medicamento se sustituye por el nootropil?
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
no, lo que precisa es tratamiento antiagregante (ácido acetilsalicílico o clopidogrel), así como antihipertensivo e hipolipemiante si fuesen necesarios según cifras

Preguntas relacionadas con Medicina