Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Shogun2011
Shogun2011
Shogun2011, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 213
Experiencia:  Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
57730527
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Shogun2011 está en línea ahora

mi ginecologo me dijo que yo no tengo ninguna de mis trompas,

Pregunta del cliente

mi ginecologo me dijo que yo no tengo ninguna de mis trompas, pero tengo mi utero y mi ovario izquierdo, veo mi menstruacion normal cada mes, es posible tener ovario sin tener trompas? donde esta aderido el ovario? gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 6 año.

Si, es posible tener ovario sin tener trompas. El ovario está fijado al útero por fuera por unos ligamentos, pero si usted no tiene trompas los óvulos que salgan de ese ovario no tienen forma de llegar hasta el interior del útero y por tanto no se puede producir un embarazo. Las trompas son, como su nombre indica, una especie de tubos con el extremo abierto que salen normalmente del fondo del útero.

Si tiene alguna duda pulse Aceptar y puede seguir preguntando.

Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Los ovarios estan fijados al utero mediante los ligamentos uteroovaricos , es posible por alguna anomalia congenita presentar agenesia tubarica es decir ausencia de trompas .
Para ver la regla no se necesitan las trompas , la cual es un organo que solamente cumple la funcion de albergar el huevo fecundado ,es decir es alli donde sucede la fecundacion y transportar este huevo al utero , al carecer ud de trompas debera buscar un hijo mediante una fertilizacion in vitro FIV.
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Tiene alguna duda ?
Cliente: escribió hace 6 año.
muchas gracias,mi confucion viene por la respuesta de un enfermero en un hospital de new york que estube y me dijo que no era posible tener ovario y mestruacion sin trompas.
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Pues esta equivocado totalmente ese enfermero , soy Ginecólogo y le digo las trompas son simples conductos en los cuales se encuentra el ovulo y los espermatozoides y sucede la fecundación , las trompas tienen unas cilias que transportan el huevo fecundado hasta la cavidad uterina , no sirven para nada mas , no son órganos endocrinos como los ovarios , son simples tuberías para que me entienda. Es posible tener menstruación , para tenerla solo se necesitan el hipotalamo , hipofisis , los ovarios y el útero , nada mas , las trompas no participan en el ciclo ovárico ya que no son órganos endocrinos es decir no producen hormonas ni responden a cambios hormonales. Ahora para el embarazo son fundamentales sin ella tendrá que ir a una fertilización in vitro FIV. Le agradezco hacer click en ACEPTAR , después podrá seguir formulando mas preguntas si así lo desea.
Shogun2011, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 213
Experiencia: Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
Shogun2011 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina