Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

ESTOY BUSCANDO UN SEGUNDO HIJO HACE UNOS 6 MESES ME QUEDE PERO

Pregunta del cliente

ESTOY BUSCANDO UN SEGUNDO HIJO HACE UNOS 6 MESES ME QUEDE PERO LO PERDI Y ESTUVE 2 MESES SANGRANDO AHORA ESTA TODO BIEN PERO PARECE QUE CUESTA MAS. PORQUE
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,


Es perfectamente normal lo que le ocurre a ud. Hasta 12 meses puede intentar lograr embarzo sin pensar en la existencia de alguna patologia que produzca infertilidad. Si ya ha logrado un embarazo pero lamentablemente se produjo un aborto no quiere decir que ud no pueda lograr nuevamente un embarazo. Se aconseja dejar pasar 2 a 3 ciclos normales (que generalmente corresponden a 2 a 3 meses) posteriores a un aborto para que el utero se recupere de forma adecuada.
Por ahora le sugiero continuar intentando embarazarse y no se preocupe que probablemente todo saldra bien. Si luego de 12 meses no consigue un embarazo entonces consulte con su ginecologo para determinar si existe alguna causa patologica que se pueda tratar.

Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia: Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Hola.
La principal causa de aborto espontaneo son alteraciones citogeneticas , si ud tuvo un aborto espontaneo lo mas probable es que no repita , asi que puede comenzar a buscar otro embrazo enseguida , si ya ud tuvo un hijo las posibilidades de una eventual gestacion normal aumentan , recordar que la media de una pareja normal para conseguir un embarazo son 6 meses , tenga paciencia , le aconsejo tomar acido folico para prevenir malformaciones del tubo neural fetal como la espina bifida.
Ahora si pasa un año de relaciones sexuales sin proteccion y no consigue un embarazo digale a su medico de cabecera que le de cita en consulta de Gine para un estudio basico de la pareja infertil.
Soy Gine y este es el enfoque de su caso.
Animo.