Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cesar_med
cesar_med
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia:  Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
59609413
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cesar_med está en línea ahora

Desde hace 2 a os tengo frecuentes infecciones vaginales, las

Pregunta del cliente

Desde hace 2 años tengo frecuentes infecciones vaginales, las he tratado, las molestias se quitan por semanas o meses... pero regresan. Leí que puede ser un síntoma de VIH. Qué me recomiendan?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola, como esta? con mucho gusto le ayudare con su pregunta, le quiero decir que existen muchos factores que hacen que tenga infecciones vaginales frecentes como las siguientes:

limpiarse mal la vulva en el momento de ir al baño, limpiarse de atra para adelante llevando los microoganismos del ano a la vagina.
el uso de antibióticos para tratar otros tipos de infecciones. tambien el hecho que estes en embarazo, tener diabetes o ser obeso crea condiciones que ayudan a estos hongos a proliferar más fácilmente. tambien puede aumentar los hongos vaginales la terapia con hormonas anticonceptivas, el estrés, el uso de medicamentos para el cáncer, tener VIH positivo (SIDA), tambien las el sexo puede aumentar los hongos en la vagina, el Uso de pantalones ajustados, las duchas vaginales y la ropa interior de nylon (fibra sintética), la mestruacion, tener mucha humedad en tu vagina y labios menores y mayores, ser una mujer muy viejas o muy joven, tener hiper o hipoparatiroidismo, usar espermicidas durante el sexo, edad joven( 15 a 19 años), ser nuliparas (nunca haber estado embarazada) y muchas mas. .
.

El virus de la infeccion por VIH, puede producir sintomas comunes como:
Escalofríos
Fiebre
Sudores (particularmente en la noche)
Ganglios linfáticos inflamados
Debilidad
Pérdida de peso
tambien puede producir muchas infecciones de muchas partes de su cuerpo, pero esto se da en estadios avanzados de la enfermedad

Le quiero decir que si quiere descartar que tenga VIH, le recomiendo que se realize un examen que se llama ELISA para VIH tipo 1 y tipo 2, si le sale negativo, no tiene VIH.


le recomiendo que vaya a su ginecologo cuando le de la infeccion vaginal, le realize un frotis vaginal y un cultivo.
dale click en aceptar y sigue preguntando
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia: Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
cesar_med y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  drcafu escribió hace 6 año.
Que tal esta mucho gusto de saludarle.

Con respecto a su pregunta, con los datos que usted proporciona, le recomiendo que se realice cultivo de secrecion para saber que tipo de agente es el que le esta provocando la infeccion y porder dar un adecuado tratamiento. Tambien es recomendable que no utilice papel higienico con olor, y que tenga muy buena higiene tanto usted como su pareja. Y si cierto tipo de infecciones vaginales son sugestivas de infeccion por HIv, recomiendo que si usted cree que tiene algun factor de riesgo para estar infectada que se realice la prueba rapida, nunca estaria de mas hacerlo.

Si mi respuesta es satisfactoria para usted aceptela, si tiene alguna otra duda siga preguntando con gusto la resolvere. Le deseo mucha salud.
Cliente: escribió hace 6 año.
Hola..

Gracias por la respuesta.

Algo que me faltó indicar fue que en mi colposcopia pasada, me encontró el doctor una pequeña úlcera, y me dijo que es normal en muchas mujeres, pero que no me debería causar mayor problema.

Otra cosa que debo decir o más bien confesar es que los primeros tratamientos los seguí al pie de la letra, pero el último ya no lo hice, la verdad es que me cansó o decidia...o no darle importancia .. puedo dar mil excusas pero al final, no hice lo que indicaban.

Como indiqué, leí acerca de los síntomas de VIH, yo solo tengo las infecciones vaginales, los demás que indican, no he presentado nada... estoy preocupándome de más?
Experto:  drcafu escribió hace 6 año.
Que tal esta....

Con el cuadro actual, seria bueno que se inciera cultivo de secrecion vaginal para saber que agente es el causante y porder dar un mejor tratamiento. Por otro lado, hay ciertas infecciones que pueden hacer pensar en descartar HIV, lo mas importante son los factores de riesgo de esta enfermedad para poder solicitar pruebas para descartarla, nunca esta de mas que usted se preocupeo o se inquiete. Recomiendo que mejor la evaluen en persona, para poder descartar otros posibles diagnosticos.


Si mi respuesta es satisfactoria para usted aceptela, si tiene alguna otra duda siga preguntando con gusto la resolvere. Le deseo mucha salud.

Preguntas relacionadas con Medicina