Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8464
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

tengo un amigo que tiene una tos persistente desde hace 5 meses.

Pregunta del cliente

tengo un amigo que tiene una tos persistente desde hace 5 meses. De acuerdo a los medicos que lo vieron parecia una tos convulsa o coqueluche, Tiene 61 años. Dijeron que no le podian dar nada para curar la tos, que se iba sola y que podia durar 1 mes pero lleva 5 . Se siente a veces muy decaido y yo lo he llevado a otros medicos y los pulmones estan bien, la garganta y cuerdas vocales bien. Los analisis de sangre estan bien. Ya no sabemos a que medico llevarlo
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  drcafu escribió hace 6 año.
Que tal esta mucho gusto de saludarle.

Con respecto a su pregunta, con los datos que usted proporciona, lo mas recomendable es que le realicen baciloscopia ( se da una muestra de esputo de la mañana, en el laboratoria le indicaran como dar la muestra, tienen que ser 3 muestras, una cada dia, se utiliza para identificar bacilos acidoalcohol resistentes, osea agentes causantes de tuberculosis), esto por la historia de 5 meses de tos que no resuelve. Al tener resultado que lo evalue su medio en persona nuevamente y dependiendo de los resultados asi sera la conducta a seguir con el paciente.

Si mi respuesta es satisfactoria para usted aceptela, si tiene alguna otra duda siga preguntando con gusto la resolvere. Le deseo mucha salud.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, si toma medicacion para la tension puede ser un efecto secundario de un medicamento, o si esta descartado problema fisico, puede ser una tos nerviosa.
Saludos