Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

me gustaria saber si el propofol causa adicci n

Pregunta del cliente

me gustaria saber si el propofol causa adicción
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 6 año.
Saludos espero ayudarla con su pregunta:

Últimamente se han encontrado ya muchos casos en los cuales se ha desarrollado dependencia al Propofol. Este medicamento es un Hipnótico-Sedante el cual en los últimos años se ha utilizado como una sustancia de Abuso.

Si existe dependencia con el uso prolongado y también cada vez se tiene que utilizar mayor cantidad o dosis para lograr el mismo efecto.

Además que sus efectos secundarios son muy dañinos para los pacientes.

Espero que mi respuesta le sea útil y la acepte. Sigo a sus ordenes para cualquier duda.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, se trata de un anestesico de accion muy rápida y corta. Produce dependencia psicológica pero no física, o sea, si no se inyectan una dosis de este fármaco no les causará sindrome de dependencia.

Eso sí, tiene muchos efectos secundarios serios si no se aplica la dosis justa.

Saludos

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
El propofol si causa dependencia puesto que para poder obtener sus efectos es necesario cada vez más dosis y si se deja de usar aparecen síntomas físicos.

Lo que define si una sustancia tiene dependencia o no es la aparición de sintomatología física cuando después de un consumo prolongado cesa bruscamente su administración.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo!

Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 6 año.
si tiene alguna duda o alguna otra pregunta con toda confianza...

seguimos a sus ordenes.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
¿Es usted profesional sanitario?