Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Sergio Castillo

Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3772
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Buenas Noches Tengo una ansiedad enorme durante todo el d a,

Pregunta del cliente

Buenas Noches: Tengo una ansiedad enorme durante todo el día, por la noche puedo dormir con el tratamiento que me ha puesto mi médico de cabezera, pues el psiquiatra me estaba intoxicando y no dio con el tratamiento adecuado, el psicólogo me dijo que yo no tenía ningún problema , por que el problema lo tiene mi mujer que me ha dejado con tres niños pequeños. Llevo así 4 meses y no tengo más fuerzas. El problema es que mi mujer se quiere separar y aún nadie se explica porqué, ahora no vivo en casa y me preocupan mis hijos de 5, 4 y 17 meses. lA RESIGNACIÓN NO ME VALE. ¿Qué debo hacer? Tengo pasión por mis hijos y estoy muy enamorado de mi mujer. Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Saludos,


Me parece que el tratamiento que esta siguiendo hasta ahora es adecuado, la mirtazapina que es el principal farmaco es altamente efectivo. El problema que comenta es tremendo y es dificil para un hombre aceptar lo que ud esta viviendo.

En este punto del conflicto tiene dos opciones, como ud relata la situacion impresiona que no le han dado ningun tipo de explicacion y esto lo ha tomado totalmente por sorpresa. En este sentido pienso que es justo que ud intente buscar una explicacion e intente dialogar con su mujer para entender el porque lo quieren dejar, sin embargo si esta accion (pedir informacion) hace que su mujer reaccione de peor forma, le sugiero dejar pasar un tiempo y darle un espacio a ella para que se pueda expresar.

Si su señora ha sido una buena madre hasta ahora no se preocupe por sus hijos ya que estaran bien cuidados y seguramente podran llegar a un acuerdo en el corto plazo.


Recuerde que si no le queda clara la informacion o tiene dudas de mi respuesta, puede seguir preguntando
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3772
Experiencia: Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Daniela_Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante: coincido plenamente son las sugerencias realizadas por el Dr. Castillo.

Es muy oportuno tener un diálogo con su esposa, pero no en este momento, pues ella no debe estar dispuesta a hacerlo. En un tiempo, entonces búsquela y propóngale una charla.

Pero le sugiero que de esa charla no participen los hijos de uds.
Los niños tienen que estar a resguardo de las contiendas y diferencias entre uds; esos temas son estrictamente de la pareja, y los niños se ven dañados cuando participan de ellos.

Tenga en cuenta que sus niños les necesitan a ambos; y si en este momento no están juntos como matrimonio, de todas maneras ud puede tener tiempo para compartir con los chicos.
Intente entonces llegar a un acuerdo con su esposa respecto a poder visitar y sacar a los niños con ud, compartir con ellos lo más que pueda.

En caso de que los niños pregunten qué sucede que ud no está en la casa, dígales que con la mamá están en desacuerdos, pero que ellos no son responsables de lo que pasa. Que por el momento ud no está allí.
Esto es muy importante para los niños, pues siempre hay en ellos un pensamiento de que pueden tener responsabilidad en los problemas de sus padres.

Agradezco su consulta.
Espero estas apreciaciones le sean de utilidad.
Si ud lo considera, puede marcar Aceptar.
Tiene la posibilidad de continuar planteando sus inquietudes en este mismo sitio.
Cliente: escribió hace 5 año.
Doctora, creo que mujer está en una crisis (40) quiere tener 28 las nuevas amistades, ellas separadas, etc. La han llevado, creo yo ,a una decisión precipitada, que a mucha gente creo que preocupa,famlia, anistades... Mire mi objetivo es recuperarla. ¡QUÉ DEBO HACER¡ Es una persona muy orgullosa, y ahora mismo está muy subida para hablar con ella. Perdone si no me he expresado con corrección. Gracias.
Experto:  Daniela_Izzo escribió hace 5 año.
Agradezco su confianza.

Es posible que su esposa se esté dejando influenciar por algunas amistades y quizás esté tomando decisiones muy a la ligera, sin pensar en las consecuencias de destuir un hogar.

Sin embargo, permítame decirle que si ella ha sido una esposa dedicada a su familia, quizás no se estuviera sintiendo bien en su matrimonio en el último tiempo, tal vez desconforme con algunos aspectos de la relación y no se lo hizo saber a ud para mejorar las cosas. Es posible entonces que lo compartiera con sus amistades y de pronto del intercambio de opiniones fue surgiendo la alternativa de romper el matrimonio.

Es claro que generalmente una persona de 28 no tiene la misma madurez que una de 40; y quizás los compromisos y responsabilidades tampoco son los mismos, dependiendo de cada familia.
Esto puede llevar a no considerar las cosas de la misma manera, a no tener en cuenta de pronto ciertas responsabilidades, para esforzarse todo lo posible.

Ud quiere recuperar su relación, entonces vaya dando pasos firmes pero seguros.Pero no deje de ver que existe una posibilidad de que las cosas no funcionen, pues dependerá de los sentimientos de ella, y no solamente de los suyos.

Si ud la reconoce orgullosa y en este momento enojada, altanera, no aborde el tema de la pareja. Trate de mantener cierta distancia con ella, hable solamente lo necesario, respecto a los niños u otros compromisos que puedan tener en común (la casa, la economía, en fin,lo que sea).

Intente abstenerse de decirle que la ama y que quiere volver a estar junto a ella. Espere quizás una o dos semanas, y cua, ndo ud esté calmo, y vea que ella está más sosegada, más accesible para dialogar, entonces propóngale una charla para ir definiendo cosas.

Allí tendrá la oportunidad de expresarle sus sentimientos, de pedirle que le comparta los motivos por los cuales quiere separarse, reconozcan juntos sus errores y evalúen juntos la posibilidad de intentarlo, sabiendo que de pronto ambos tengan que hacer algunos cambios en sus formas de actuar,para poder lograr una relación donde haya más confianza, sinceridad y se respeten mutuamente.

Imagino ud quisiera resolver esto ya mismo, pero escapa a ud hacerlo ahora.Si ud la presiona, el resultado seguramente no va a ser el mejor.
Vaya dando tiempo para que ella pueda reflexionar y tomar contacto con sus verdaderos sentimientos hacia su familia.

Es muy importante que ud no pierda contacto con los niños mientras tanto, pues ellos lo necesitan, ud también a ellos y su esposa verá que ud es un buen padre.

No se desanime. Trate de tomar la medicación que su médico le ha indicado para evitar desbordes de ansiedad, y pueda descansar en las noches. Así estará mejor durante el día.

Espero mis sugerencias le sean de utilidad.
Si ud lo desea, puede marcar Aceptar mi respuesta; de ese modo recibiré el reconocimiento y la valoración que me corresponde como profesional en este sitio por haber atendido su consulta.
Puede preguntar nuevamente si lo necesita.
Muchas gracias
Saludos cordiales para ud.





JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina