Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Etchaguren
Etchaguren
Etchaguren, Especialista en Medicina Interna
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 592
Experiencia:  Ldo. en Medicina y Cirugía, Master en Microbiología (UPV) y 10 años exp. H. Universitario de Cruces
56200636
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Etchaguren está en línea ahora

Hola me tom dos pastillas del d a despu s en menos de 72 horas

Pregunta del cliente

Hola me tomé dos pastillas del día después en menos de 72 horas y desde entonces me ha venido una menstruación de muy poca cuantía. Debería estar preocupada? Puedo estar embarazada?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
En absoluto, es totalmente normal cuando se toma la pastilla del día después que el ciclo menstrual se altere, se pierda uno, etc.
Cliente: escribió hace 6 año.
Muchísimas gracias. No se que me pasa, normalmente soy una persona bastante relajada y aunque me he hecho dos tests de embarazo (ambos negativos) no dejo de pensarlo.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
La eficacia de la pildora del dia despues tomada antes de las 72 horas es muy alta (98%), puede estar tranquila. Es normal que el ciclo se descontrole por la carga hormonal. Puede tardar en volver a regularse 2-3 meses. Saludos
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Hola soy Ginecologo , si ud tomo la pildora del dia despues durante las 72 horas despues del coito no hay posibilidades que que se quede embarazada , si los test de embarazo son negativos pues ud no esta embarazada asi que no se preocupe.
En referencia a la poca cantidad de regla es normal ya que la dosis de hormona de la anticoncepcion de emergencia es muy alta y por eso no se aconseja usarla en forma rutinaria.
Si ud no desea tener un hijo pero tiene vida sexual activa le acosejo acuda a consulta de Ginecologia para consejeria de planificacion familiar y a por una citologia.
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
¿Tiene alguna pregunta más antes de aceptar?