Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Etchaguren
Etchaguren
Etchaguren, Especialista en Medicina Interna
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 592
Experiencia:  Ldo. en Medicina y Cirugía, Master en Microbiología (UPV) y 10 años exp. H. Universitario de Cruces
56200636
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Etchaguren está en línea ahora

Me han diagnosticado calcificacion del menisco en rodilla derecha...me

Pregunta del cliente

Me han diagnosticado calcificacion del menisco en rodilla derecha...me duele...
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
¿Cual es la pregunta?
Cliente: escribió hace 6 año.
necesiti conocer las soluciones actuales de la medicina para paliar y/o curar una " CALCIFICACION DEL MENISCO"
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
El tratamiento de la condrocalcinosis de la rodilla depende de la situación del paciente:

1. Sin síntomas ---> reducción de peso, ejercicio, prevención del desgaste articular.

2. Con síntomas:

- si hay artritis (con inflamación de la articulación): se utilizan antiinflamatorios orales o infiltrados y mejora rapidamente.

- si hay artrosis (la calcificación ha hecho que la articulación haya degenerado): aun con antiinflamatorios no mejora pues ya hay degeneración. Exige tratamientos combinados de analgésicos y AINEs

Sin embargo, medidas tan simples como reducir peso y utilizar un calzado adecuado –las zapatillas deportivas con buen acolchamiento son un excelente soporte–, que proteja sus articulaciones, pueden ser muy beneficiosas. Además es recomendable mantener un buen tono muscular, para ello conviene dedicar un mínimo de 30 minutos diarios a realizar ejercicio aeróbico (caminar deprisa), o hacer un programa de ejercicios adaptado al problema del paciente, en el que conviene incluir estiramientos o alternativamente yoga.

Evidentemente todo ello tras consultar a su médico y según sus posibilidades y características personales. En principio, el ejercicio físico es beneficioso siempre que sea moderado y sin excesos. En esto como en todo, el sentido común suele ser un buen consejero. Es preferible ser constante y progresar de forma paulatina, lentamente, que pretender ir deprisa y tener que abandonar por molestias, dolores o desesperación por “no poder”.

3. Casos avanzados: con importante incapacidad, tienen una excelente solución con la cirugía. Actualmente los traumatólogos y cirujanos ortopédicos, mediante una operación pueden sustituir una rodilla muy dañadas por una prótesis articular con excelentes resultados. Hoy en día estos enfermos pueden volver a andar sin molestias gracias a la cirugía.
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
¿Tiene alguna pregunta más antes de aceptar?