Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3914
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

hace dos a os tuve un accidente de coche ,me diagnosticaron

Pregunta del cliente

hace dos años tuve un accidente de coche ,me diagnosticaron cervicalgia ,durante todo este tiempo los dolores de cuello y cabeza son insoportables se me duermen los brazos y las manos; pero lo peor de todo es un pitido constante en el oido derecho ¿a que se debe ?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 6 año.
Saludos, espero ayudarle con su pregunta:

Cuando existen alteraciones a nivel de las Cervicales hay síntomas no solo de dolor e inmovilidad si no también alteraciones a nivel de Sistema Nervioso central con daño estructural principalmente en los nervios y terminales nerviosas.

Cuando se da la combinación de alteraciones cervicales con daño de alguna terminal nerviosa especifica se da irritación de estas lo cual produce alteraciones a nivel de nervio ótico que producen lo que se llama en términos médicos Tinitus (zumbido o sensación de escuchar que ud menciona).

Lo ideal es que continúe con el tratamiento para disminuir el dolor y la inflamación que todavía pudiera presentar a nivel cervical y visite a un Medico Otorrino ( especialista en oído, nariz y garganta ) para que le de una valoración y le ofrezca un tratamiento especifico para el "pitido" que nos menciona.

Espero que mi respuesta le seas útil y sigo a sus ordenes para cualquier duda que tenga.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Cervicalgia en realidad no es un diagnostico concreto sino un diagnostico sindromatico, ya que la cervicalgia podria ser secundaria a una artrosis cervical, a una fractura, esguince cervical cronico, etc, etc. Como consecuencia de un traumatismo cervical como en el caso de un accidente de transito, es cierto que ud puede quedar con una secuela como dolor cronico, el zumbido en sus oidos, podria tener el mismo origen del dolor cronico, pero tambien podria ser por ansiedad, depresion, estres, hipertension arterial, etc.

Le sugiero como primer paso controlarse con su medico de cabecera y descartar causas comunes mediante exploracion fisica, examenes sanguineos e imagenes como radiografia de columna cervical, tomografia cervical, etc.

Luego si no se detectan alteraciones, podemos tratarle como dolor cronico, en este sentido el tratamiento servira tanto para el dolor como para el zumbido. Una opcion de tratamiento seria:

- Amitriptilina 25mg 1/2 a 1 comprimido en la noche (inicie con 1/2 y aumente progresivamente para evitar efectos adversos como sequedad bucal)
- Paracetamol 500mg a 1 gramo cada 8hrs
- Tramadol 50 a 100mg cada 24 a 12hrs (Tambien puede usar tramadol con paracetamol juntos como zaldiar 1 cada 8hrs).
- En caso de no mejoria con la amitriptilina se pueden usar otros farmacos como: duloxetina, lamotrigina, acido valproico, etc.



Si no queda clara la informacion o tiene dudas de mi respuesta puede seguir preguntando.