Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4704
Experiencia:  Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
59559902
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Me pica la piel al nivel del tronco medio de la espalda hacia

Pregunta del cliente

Me pica la piel al nivel del tronco medio de la espalda hacia el abdomen, como haciendo una circulo en la cintura, sin embargo no tengo ningun brote y cuando me rasco siento un dolor tremendo como si me estuvieran quemando con un cerillo. Esto es dermatologia o neurologia.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 6 año.
saludos, espero ayudarle con su pregunta:

Al parecer lo que ud tiene es una dermatitis por contacto, esto quiere decir que alguna sustancia, insecto o algo que le causo una reacción a ese nivel le esta causando este dolor bien localizado, lo que me llama la atención también es que describe que no hay ningún brote ni ninguna lesión en la zona.

Le recomiendo que inicie con Paracetamol 500 mgs vo una cada 12 hrs para disminuir el dolor y Loratadina 10 mgs vo una cada 12 hrs para disminuir en caso de que sea la dermatitis que le menciono.

Visite a un Medico de continuar la molestia para que le haga una evaluación y de ser necesario inicie algún tratamiento extra.

Espero que mi respuestas le sea útil y sigo a sus ordenes para cualquier duda o nuevas preguntas que tenga.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 6 año.
Tal como Ud. describe parece que tiene algo que se llama HERPES ZOSTER. Se trata de una infección por un virus que afecta a la zona correspondiente a uno de los nervios que salen de la columna y suele afectar a una zona en medio cinturón, como le pasa a Ud. Durante los primeros días solo se nota picor e hipersensibilidad al tocarlo y al cabo de unos días aparece un sarpullido.
El tratamiento es con analgésicos para el dolor y con antivirales (Aciclovir), que ayudan a que no queden problemas de dolores en la zona después de finalizada la infección, que dura unos días o unas pocas semanas. Le puede atender un Dermatólogo o un Neurólogo, ambos especialistas están acostumbrados a valorar esta enfermedad.
Si la respuesta le resulta útil pulse Aceptar y puede seguir preguntando cualquier duda.