Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3911
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

hace tres meses tuve a mi bebe y hace poco me dulen mucho

Pregunta del cliente

hace tres meses tuve a mi bebe y hace poco me dulen mucho las piernas como si fuera por mala circulasion la primera vez q me vino mi periodo fue mas insoportable el dolor....y me siento hichada...
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Lo que ud relata impresiona ser edema, probablemente por varices de las extremidades inferiores. Es recomendable que en los controles con su ginecologo le comente este problema, para valorar su cuadro y determinar si existe alguna otra patologia. De momento le sugiero:

- Reposo durante la noche con un cojin en las piernas, de modo que sus piernas queden mas altas que la cabeza.
- Durante el dia trate de descansar con las piernas en alto
- Use medias elasticadas similiares a las ibici #70
- De momento ibuprofeno 400mg cada 8hrs por 2 a 3 dias le proporcionara alivio.




Si no queda clara la informacion o tiene dudas de mi respuesta puede seguir preguntando.
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola, como estas? con mucho gusto le ayudare con su pregunta


Quiero decirte que las causas de la hinchazon y dolor de las piernas pueden ser varias enfermedades...
la primera es la insuficiencia venosa que es lo que comunmente se les llama varices, esta es una enfermedad en donde las venas se dilatan y se les retiene la sangre haciendo que no se drene el liquido entre las celulas que hace que se produzca la hinchazon de las piernas... el diagnostico es clinico e imagenologico, tienes que ir a un medico para que mire tus piernas y vea como estan, ademas que tienen que hacerte un ecogradia doppler de miembros inferiores, para que te evaluen el grado de severidad de tu enfermedad varicosa. el tratamiento en casos leves se realiza con medias de compresion venosa de presion media, controlandola obesidad y el estreñimiento, haciendo ejercicio aeróbico, evitando permanecer largo rato de pie y cuidando la higiene de la piel con lavados con agua y jabón e hidratándola.
Las médidas físicas como las duchas de agua fría, la elevación de las extremidades durante varias horas (preferiblemente en la noche). hay algunos medicamentos que aumentan la resistencia de la pared venosa (Bioflavonoides hidrosolubles, Vaccinum myrtillus y escina) o aquellos que favorecen la reabsorbción del trasudado (Melilotus officinales y diuréticos ahorradores de potasio), en casos severos se realiza cirugia por especialistas en cirugia vascular, para el dolor puede tomar naproxeno 1 tableta cada 12 horas via oral por 7 dias...
te recomiendo que vayas a un medico, o directamente a un cirujano. ademas tienen que descartarte enfermedad venosa profundo y trombos en tus piernas.
saludos, puede seguir preguntando si lo desea
Cliente: escribió hace 6 año.
pero no tengo varices.....aun pero tengo miedo q me salgan...ademas soy estilista y paso mucho tiempo parada como podre reposar
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola, como esta entonces hay que descartar que no tenga un trombosis venosa profunda en donde se forman pequeños trombos en las pierna, saque una cita con un medico, o directamente con el cirujano.

Tambien hay que descartar que sea por exceso de ejercicio fisico porque tu pasas mucho tiempo de pie, esto hace que la sangre se quede en los pies y en las piernas, que se extravasen en las venas, y esto puede generar dolor. asociado a un mialgia de tus musculos de tu pierna porque tienes que quedarte de pie y moverte mucho de un lado a otro. le recomiendo entonces use medias de compresion venosa de presion media estas medias le ayudan a sus musculos para que bombee bien la sangre de las piernas hacia arriba, debes controlar la obesidad y el estreñimiento, haciendo ejercicio aeróbico 30 minutos de ejercicio al dia, si no puede permanecer mucho tiempo de pie le recomiendo entonces que use las medias de compresion venosa.
Las médidas físicas como las duchas de agua fría, la elevación de las extremidades durante varias horas (preferiblemente en la noche). para el dolor puede tomar naproxeno 1 tableta cada 12 horas via oral por 7 dias..
saludos, puede seguir preguntando si lo desea , dale click en aceptar
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
El hecho de trabajar durante mucho tiempo de pie es un factor de riesgo para tener varices. Aunque ud no las vea, puede tenerlas.

El uso de medias le proporcionara alivio, uselas durante los periodos de trabajo, se sentira mejor.