Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3905
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Hola...me vuelvo a dirigir a ustedes para que me den estrategias

Pregunta del cliente

Hola...me vuelvo a dirigir a ustedes para que me den estrategias para afrontar todo lo sucedido, pues la que sufre el abandono soy yo, me siento humillada, mi autoestima baja por momentos, he salido con mis amigas y me lo he encontrado, me dijo cuando lo vi que me estaba buscando, no entiendo nada, le pregunte como estaba y me dijo q no muy bien, también me pregunto con quien habia salido, no entiendo sus reacciones, luego me vio en otro sitio y lo note con atencion hacia mi a la vez que evitaba estar donde yo...tuve una conversacion con el hace un par de semanas, ya que le pedi mis cosas, le dije todo lo q pensaba q fue una excusa, que le he visto comentarios hacia otra chica, me niega q tenga a alguien q solo es una amiga, pero claro yo tb era una amiga...se me insinuó insistentemente para tener una realción con derecho..me dijo q no queria q me desapareciera.. me quedé bastante mal.. al par de dias... planee una especie de venganza inservible..puess le dije de vernos sola y exclusivamente para tener una relacion sexual con intenciones de dejarlo a medias e irme, pero al final la que cayó fui yo, despues le empece a preguntar que si no habia estado con mas chicas que quien es esa amiga.... me empecé a sentir mal, y él me dijo q eso no iba a volver a pasar, que mejor cada uno por su lado ya que veia que a mi no me sentaba bien verlo y que intentaramos ser amigos.. puess a l par de dias lo agregue de nuevo al facebook pero no acepto mi amistad... y ahora me lo encuentro de fiesta, saliendo solo.. y me dice q me estaba buscando..y al rato reacciona de otra manera mirando con quien estoy y a la vez evitando estar cerca de mi. Lo que quiero es saber manejar este tipo de situaciones que me descontrolan y me hacen dudar, a parte de que yo suelo salir por los mismos sitios que él y sé que lo voy a seguir viendo, sólo u acompañado, quisiera saber como manerjar la situación sin que siga doliendome o preocupandome... Gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,


En este tipo de situaciones es muy dificil actuar, siempre esta la duda si guiarse por lo que dicta la razon o no.

Pienso que lo fundamental es que ud se valore a si misma y que sea radical con sus decisiones. No es justo para ud que la tengan en una nebulosa emocional y que jueguen con sus sentimientos de esta forma. No debe ser ingenua y debe ser conciente que cualquier contacto con su expareja podria hacerle caer y por lo mismo debe estar segura y no dar pie a tras con la opcion que elija.

Las relaciones de pareja se basan en la confianza, cuando aparecen actos deshonestos como lo que ha hecho su expareja la confianza se pierde y es mejor alejarse y no pecar de ingenuo ya que solo le causara sufrimiento.

Me parece adecuado que se distraiga, que salga con sus amigas, que se preocupe por su bienestar fisico, esto le hara bien. No siga frecuentando los lugares donde podria encontrarlo, vaya conozca otras zonas o simplemente cambie sus panoramas.

El comportamiento de el es bastante infantil, impresiona que esta jugando con ud y que quiere tenerla como una especie de diversion, no permita eso.



Si no queda clara la informacion o tiene dudas de mi respuesta puede seguir preguntando.

Preguntas relacionadas con Medicina