Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado

Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8246
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

mi hermano tiene pangastritis corporoantral. lleva mucho tiempo

Pregunta del cliente

mi hermano tiene pangastritis corporoantral. lleva mucho tiempo con tratamento omeprazol, ranitidina y si no toma un dia le vuelve a doler, hace regimen alimentario . ya no savemos que hacer ni donde ir. yo por lomenos estoy desesperada
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , gracias por contactar con nosotros, trataré de ayudarle con su problema médico:

Es importante que consulten el caso de su hermano de nuevo con un digestivo para que le hagan una endoscopia y test del aliento para descartar que tenga una infección por helycobacter pylori, es una bacteria que se se desarrolla en el estómago y provoca que las gastritis sean de repetición y no mejoren con los síntomas. En caso de que la padezca necesitará tratamiento erradicador con 2 antibióticos y un protector de estómago.

Sigan con la dieta y mientras le hacen el estudio pueden añadir almagato sobres una vez cada día más cidine caps cada 8 horas.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo!
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Tenia el helicobacter pylori y se lo erradicaron?
Cliente: escribió hace 5 año.

ha hecho la endoscopia y no tiene infection po helicobacter pylori. esta tomando tambien ludiomil y rivotril que le receto el medico mas la ranitidina. lleva ya 6 meses con tratamienti y sigue con dolores avesez. le duele en el lado isquierdo debajo de las costillas. tiene ansiedan no ha tenido nunca el helicobacter pylori

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Ok, la ranitidina no es el mejor antisecretor para la gastritis. Si su gastritis es importante ademas de seguir con dieta le aconsejaria tomar Esomeprazol 40 mg por las mañanas y Urbal un sobre antes de cada comida.
Saludos

Alimentos aconsejados
Cocciones sencillas: plancha, grill, horno, hervidos.
Pasta, arroz, patata, pan blanco.
Verduras cocidas y sin piel.
Frutas cocidas, en compota y en conserva.
Carnes magras, pescados, clara de huevo.
Quesos y lácteos desnatados.
Agua y bebidas sin cafeína.
Alimentos a tomar con moderación
Verduras crudas y flatulentas.
Ajo, cebolla, tomate, pepino, pimiento.
Productos integrales o muy ricos en fibra.
Frutas con piel, verdes o poco maduras.
Leche entera, nata y mantequilla.
Embutidos.
Quesos fermentados y muy curados.
Chocolate, bollería.
Zumos de uva y cítricos.
Bebidas carbonatadas.
Alimentos a evitar
Temperaturas extremas de alimentos y bebidas.
Pimienta, pimiento molido, mostaza, vinagre.
Alcohol.
Café y té.
Consejos
Mastique y coma lentamente.
Fraccione la dieta en pequeños volúmenes: desayuno - almuerzo - comida - merienda - cena.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
En base a que usted comenta que hay un componente ansioso importante le recomiendo entonces que tome cidine cada 8 horas capsulas y que añada amitriptilina 10 mg antes de acostarse además de tomar el omeprazol de 20 mg por la mañana y por la noche cuando tenga más síntomas, ya verá como eso le mejora bastante.

Espero que las respuestas le hayan sido útiles, si ha sido así le agradecería sinceramente que aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.

pero me podia explicar que es lo que tiene mi hermano y si los dolores no le van a desapareser nunca?

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
La dosis de omeprazol o esomeprazol y los IBPs es en una sola toma por las mañanas. le dejo ficha tecnica para que lo compruebe https://sinaem4.agemed.es/consaem/especialidad.do?metodo=verFichaWordPdf&codigo=62757&formato=pdf&formulario=FICHAS
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Su hermano tiene un síndrome llamado dispepsia funcional:

ispepsia es un dolor o una sensación desagradable en la parte media superior del estómago. El dolor puede aparecer y desaparecer, pero la mayoría del tiempo está presente.

A gente de cualquier edad puede darle dispepsia. Tanto al hombre como a la mujer les da. A cerca de una de cada cuatro personas le da dispepsia en algún momento.

Aquí hay algunas de las señas de dispepsia:
  • Un dolor de estómago en retortijones o de ardor
  • Distensión abdominal (hinchazón estomacal por la presencia de gases)
  • Acidez estomacal
  • Náusea (malestar estomacal)
  • Vómito
  • Eructos
Con frecuencia, la dispepsia es por causa de una úlcera estomacal o por enfermedad de reflujo ácido. Si usted tiene enfermedad de reflujo ácido, el ácido del estómago fluye de vuelta dentro de su esófago (el tubo que se dirige desde la boca hasta el estómago). Esto ocasiona dolor en el pecho. Su médico le puede hacer algunas pruebas para determinar si usted tiene una úlcera o enfermedad de reflujo ácido.

Algunos medicamentos, como por ejemplo los medicamentos antiinflamatorios, pueden causar dispepsia. Algunas veces no se encuentra causa alguna para la dispepsia.

Algunas veces, la dispepsia puede ser seña de un problema grave; por ejemplo, una úlcera estomacal profunda. Rara vez, la dispesia es por causa de cáncer en el estómago; por lo tanto, usted debe tomar este problema seriamente.

En la mayoría de los casos esta condición se puede corregir con medicamentos.

Si usted tiene una úlcera estomacal ésta se puede curar. Es probable que usted necesite un medicamento para bloquear el ácido. Si tiene una infección dentro del estómago es posible que también necesite tomar antibiótico.

Si su médico piensa que el medicamento que usted está tomando le causa dispepsia es probable que usted tenga que tomar otro medicamento.

Un medicamento que disminuye la cantidad de ácido en su estómago podría ayudarle con su dolor. Este medicamento también podría ayudarle si tiene enfermedad de reflujo ácido.

Es probable que su médico quiera que usted se haga una endoscopia si:
  • Todavía tiene dolor de estómago después de tomar medicamento para la dispepsia durante ocho semanas.
  • El dolor desaparece por un rato pero regresa de nuevo.
En una endoscopia le colocan un tubo pequeño con una cámara dentro de la boca y hacia abajo dentro de su estómago. Luego, su médico puede mirar dentro de su estómago y tratar de encontrar la causa de su dolor.

Con mayor frecuencia los medicamentos para la dispepsia sólo tienen efectos secundarios leves que desaparecen por sí solos. Algunos medicamentos pueden hacer que su lengua y su materia fecal tomen una coloración negra. Algunos pueden causar dolores de cabeza, náusea o diarrea.

Si usted tiene efectos secundarios que hacen difícil que usted tome medicamento para la dispepsia hable con su médico de familia. Su médico puede hacer que usted tome un medicamento diferente o le puede sugerir algo que usted puede hacer de modo que los efectos secundarios le sean menos molestos.

Acuérdese de tomarse los medicamentos exactamente como su médico le dice. Si necesita tomar antibiótico, tómese todas las pastillas incluso cuando se comience a sentir mejor.

Su hermano puede hacer varias cosas para sentirse mejor:
  • Su fuma, deje de fumar.
  • Si algunos alimentos le hacen daño a su estómago trate de evitar comerlos.
  • Trate de disminuir la tensión en su vida.
  • Si tiene reflujo ácido no coma entes de acostarse Levantar la cabecera de su cama con bloques debajo de dos patas también le puede ayudar.
  • A menos que su médico le diga lo contrario, no tome muchos medicamentos antiinflamatorios como ibuprofeno (un nombre de marca: Motrin), aspirina, naproxeno (nombre de marca: Aleve) y ketoprofeno (nombre de marca: Orudis). El acetaminofeno (nombre de marca: Tylenol) es mejor opción para el dolor pues no le hace daño para el estómago.
Espero que le sea útil la información.

Un saludo.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Si le hicieron una endoscopia y se comprueba gastritis, esta es la inflamación del revestimiento interno (mucosa) del estómago.

¿Qué causa una gastritis?
La gastritis puede ser causada por una infección bacteriana (como el Helicobacter pylori) o viral, por enfermedades autoinmunes (como la anemia perniciosa, una forma de anemia que ocurre cuando el estómago carece de una sustancia que es necesaria para la absorción y digestión de vitamina B12) o por el reflujo de bilis hacia el estómago (reflujo biliar).
También puede ser causada por irritación debido a:

El exceso de alcohol.
A la utilización de ciertos medicamentos, como la aspirina y otros antiinflamatorios.
Vómitos crónicos.
El exceso de secreción de ácido gástrico, como el provocado por el estrés.
La ingestión de sustancias corrosivas o cáusticas.
La gastritis puede presentarse en forma rápida (gastritis aguda) o mantenerse en el tiempo (gastritis crónica).

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina