Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Shogun2011
Shogun2011
Shogun2011, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 213
Experiencia:  Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
57730527
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Shogun2011 está en línea ahora

hace 2 semanas tuve relaciones sin cuidarme no quiero otro

Pregunta del cliente

hace 2 semanas tuve relaciones sin cuidarme no quiero otro bebe pero no me baja estoy asustada
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, ya no puede tomar la pildora del dia despues que es efectiva hasta las primeras 72 horas. Espere a tener 5 dias de falta y hágase un test de embarazo en orina o una determinacion de beta-hcg en sangre. Si esta es negativa no está embarazada y lo que esta sufriendo es un retraso menstrual que podria deberse a un trastornos menstrual por estres seguramente.
Si tras 3 meses no le vuelve la menstruacion acuda al ginecologo para que le solicite un analisis hormonal y una ecografia con objeto de identificar la posible causa del trastorno.
Saludos
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,


Ya no puede usar metodos anticonceptivos de emergencia. Si ud tiene reglas regulares, espere 5 a 7 dias desde el momento en que deberia llegar su periodo menstrual de forma normal y hagase un test de embarazo en sangre bHCG que es la forma mas segura para determinar si existe o no embarazo y ademas le dara una aproximacion a cuantas semanas de gestacion tiene.
De momento quedese tranquila, ya que el estres de cualquier tipo podria causar un retraso menstrual. Si los examenes salieran positivos y ud no desea un bebe (se encuentra en USA,) podria pedir hora con su ginecologo y plantear un aborto.

Si no queda clara la informacion o tiene dudas de mi respuesta puede seguir preguntando.
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Antes todo hay que hacer un diagnostico de embarazo , hagase un test de embarazo en sangre una B-HCG cuantitativa , si es > de 10 U ud esta embarazada.
Si no quería quedarse embarazada deberia usar un metodo de planificacion familiar.