Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a drcafu
drcafu
drcafu, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 81
Experiencia:  Médico y Cirujano, Graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
60440486
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
drcafu está en línea ahora

hola ,hace 2 dias mi nieto fue a la revision de los tres meses

Pregunta del cliente

hola ,hace 2 dias mi nieto fue a la revision de los tres meses y nos dejo un poco preocupados el pediatra pues nos dijo que se le estaba cerrando la fontanela,pero el perimetro craneal va creciendo normal ahora le mide 39cm y medio ,pesa 61,400 y mide 62,500 les dire que tiene un hermano de 2 años y medio y su perimetro craneal tambien era pequeño pero nunca nos dijeron nada de la fontanela quisiera saber si esto que nos ha dicho el pediatra es para preocuparnos ,pues mi hija no esta tranquila ya que una semana antes le habia llevado a otro pediatra y no les comento nada ,les dijo que el niño estaba muy bien.... gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

El crecimiento del craneo hata los 6 meses es alrededor de 1,5cm por mes, luego crece 0,5cm por mes. La fontanela posterior se cierra normalmente a los 3 meses y la fontanela anterior se cierra normalmente entre los 6 (inicio) y 18 (termino) meses, este proceso es gradual y si existe una pequeña porcion de fontanela, esta se considera abierta. Si se fusiona o cierra la fontanela anterior antes de tiempo es preocupante, pero si "se le esta cerrando" entonces de momento no es patologico.

Si no queda clara la informacion o tiene dudas de mi respuesta puede seguir preguntando.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Si tiene alguna duda, recuerde que puede seguir preguntando
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Si la informacion le fue util, marque aceptar, de lo contrario pida reembolso de su dinero, solo le cobraran si ud acepta una respuesta.
Experto:  drcafu escribió hace 6 año.

Que tal esta mucho gusto de saludarle.

El perimetro de su nieto se encuentra en el percentil 25 de la grafica de crecimiento, las otras dos mediciones estan normales, la recomendacion es que lo siga lleva a sus controles de crecimiento y desarrollo. Puede que el primer pediatra no se haya percatado de la disminucion ya que la diferencia con el percentil 50 es de solo 1 centimetro. Este tranquila.


Si mi respuesta es satisfactoria para usted aceptela, si tiene alguna otra duda siga preguntando con gusto la resolvere. Le deseo mucha salud.