Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a drcafu
drcafu
drcafu, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 81
Experiencia:  Médico y Cirujano, Graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
60440486
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
drcafu está en línea ahora

Tengo varias preguntas, soy una mujer de 48 anos de edad tengo

Pregunta del cliente

Tengo varias preguntas, soy una mujer de 48 anos de edad tengo 5 hijos, sufro mucho de Dolores de espalda en mi columna y creo que tambien son dolores musculares, me he caido varias veses de espaldas, trabajo parada la mayor parte de el tiempo, tambien tengo dolores de cadera.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  drcafu escribió hace 6 año.
Que tal esta mucho gusto de saludarle.

Con respecto a su pregunta, con los datos que usted proporciona, probablemente por los traumas que ha presentando tenga algun tipo de lesion, y tambien por su trabajo puede que presente espasmo en los musculos de la espalda. Le recomiendo que la evalue el traumatologo de columna en persona, y si es posible que se realice resonancia magnetica de columna. Si es mucho el dolor puede tomar celecoxib 200mg 1 tableta al dia por 5 dias.

Si mi respuesta es satisfactoria para usted aceptela, si tiene alguna otra duda siga preguntando con gusto la resolvere. Le deseo mucha salud.
drcafu, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 81
Experiencia: Médico y Cirujano, Graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
drcafu y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 6 año.
Hola. Tal como plantea su pregunta parece que su problema son los dolores y contracturas crónicas de la espalda, no un episodio agudo de dolor intenso. No es nada infrecuente que en una mujer de su edad, con un trabajo como el suyo y con cinco hijos, aparezcan dolores de espalda, conozco a muchas en su misma situación. Mi opinión es que tomar vitaminas no va a mejorar mucho su situación, lo que más le va a ayudar es seguir las recomendaciones generales para prevenir molestias de espalda: evitar malas posturas, sentarse en sillas altas con las rodillas más bajas que las caderas, cuando esté trabajando levantarse cada 20 minutos máximo, hacer ejercicios de estiramiento de los músculos de la espalda (tipo Pilates, Tai-Chi), doblar las rodillas cuando coja cosas del suelo, evitar sobrepeso, usar un buen colchón y una buena almohada... Si con todas estas medidas sigue con dolor entonces debería acudir a un especialista. Un saludo.
Cliente: escribió hace 6 año.

Hola Doctor queTal??

Si, Gracias! Tambien deseo comentarle, que en las noches no puedo ni dormir, no me acomodo de ninguna forma, digame por favor, yo de antemano se que algunas cosas son malas para la salud, y pues yo como muchas cosas de estas, por ejemplo el cafe, la harina, ( hamburgesas, pizza ) sodas a veses, grasas, No tengo mucho sobrepeso pero si pienso que tengo unas 10 a 20 libras de mas, y me siento muy fatigada, dificultad para respirar, debilidad, yo se que nesesito ayuda medica, y que tan grave es mi situacion en cuanto a la alimentacion?, si debo de dejar de comer todo esto definitivamente o reducir, las cantidades, me tomo de 2 a 3 tazas de cafe al dia un poco cargado, como este tipo de comodas como unos 2 o 3 dias a la semana, me podria recomendar una clinica para hacerme un examen general, y tambien mi examen de papanicolao, y que sea economico,

Experto:  drcafu escribió hace 6 año.
Que tal esta mucho gusto de saludarle.

Bueno con la historia de fatiga y dificultad respiratoria lo mejor es que tenga una mejor dieta y evite el consumo de los alimentos que menciona, y claro que se debe de hacer el chequeo y el papanicolaou, esto lo puede realizar en cualquier centro de salud, el mas cercano a su casa estaria bien. De ser posible deberia de aumentar su actividad fisica esto tambien le ayudaria. Alguna otra duda.

Si mi respuesta es satisfactoria para usted aceptela, si tiene alguna otra duda siga preguntando con gusto la resolvere. Le deseo mucha salud.

Preguntas relacionadas con Medicina