Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Es posible una cura total del alcoholismo

Pregunta del cliente

Es posible una cura total del alcoholismo?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

¿Es posible rehabilitarse del alcoholismo? Sí, pero será una lucha constante contra sí mismo y la sociedad pues en cualquier momento de debilidad se `puede recaer.

Efectivamente con el alcohol es mas dificil al ser una "droga permitida" en la sociedad y presente en todos los sitios, ¡hasta en colonias!.

Pero le envio mi mas sincero ánimo y que cada recaida le sirva para coger mas fuerza para intentarlo de nuevo.

Saludos

 

Cliente: escribió hace 6 año.
no me dice nada nuevo, lo siento, pensé que ustedes eran especialistas en salud mental, pero ya veo que es publicidad fraudulenta.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,


Lamentablemente no existe nada nuevo en cuanto a tratamiento de la dependencia alcholica, el asunto es sencillo y lo sabemos los medicos, si la persona esta dispuesta a dejar de beber, lo hara, si no esta dispuesto, no lo hara, independiente del tratamiento que use.

Antiguamente (20 años atras o mas) se hospitalizaba a los pacientes alcoholicos y se les daba farmaco antabus, luego se le daba en dosis justa alcohol cada 4, 6 u 8horas segun los dias de evolucion, este tratamiento duraba 7,15 o 21 dias dependiendo de la severidad de la adiccion. Los farmacos con efecto antabus producen una reaccion alergica severa si el paciente ademas consume alcohol, esto genera cefalea, vomitos, malestar general, etc, etc un conjunto de sintomas que pueden incluso causasr muerte. Era algo bastante efectivo, pero en la actualidad este tipo de practicas son antieticas.

Lamento no poder ayudarle con mas informacion, pero la fuerza de voluntad y la conviccion personales siguen siendo el tratamiento estandar para la adiccion alcoholica.


Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando.