Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a drcafu
drcafu
drcafu, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 81
Experiencia:  Médico y Cirujano, Graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
60440486
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
drcafu está en línea ahora

Tengo dolor en la vagina desde hace 3 d as, con picor y rogez.

Pregunta del cliente

Tengo dolor en la vagina desde hace 3 días, con picor y rogez. Ha sido a raiz de utilizar un jabón distinto al habitual, al estar fuera de casa; tras usarlo comenzó una fuerte tirantez de la piel, picor e inflamación interna y externa, que impiden el sentarme y andar naturalmente; solo me alivia estar con las piernas abiertas y un poco de aceite de almendras aplicado en la zona. Qué puedo hacer para eliminar estas molestias?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  drcafu escribió hace 6 año.

Que tal esta mucho gusto de saludarle.

Con respecto a su pregunta, con los datos que usted proporciona, la opcion seria:

-vaginosis por hongos

Este pudo deberse al cambio del jabon e hizo que cambiara la microbiota que coloniza esta area por lo que quedo propensa a infeccion, le recomiendo utilizar clotrimazol ovulos, aplique uno antes de dormir por 10 noches, si con esto no resuelve, lo mejor sera que consulte con el ginecologo para que la evalue en persona y realizar cultivo de secrecion para saber el agente que esta causando la enfermedad. Trate la manera de no utilizar ropa muy ajustada y de preferencia usar solo ropa de algodon. Para el dolor utilice ibuprofeno 400mg 1 tableta cada 8 horas por 3 dias.



Si mi respuesta es satisfactoria para usted aceptela, si tiene alguna otra duda siga preguntando con gusto la resolvere. Le deseo mucha salud.

Cliente: escribió hace 6 año.
Siento decirle que no tomo medicacion alguna por alergias diversas a fármacos a raiz de una colagenopatia que padezco. habran remedios naturales, no?
Experto:  drcafu escribió hace 6 año.
A que farmacos le dijeron que era alergica.
drcafu y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
betalactamicos, principalmente; intolerancia a corticoides, antiinflamatorios y reacciones adversas ante diversos fármacos a lo largo de mi vida sin saber qué puede hacer reaccion y que no, incluso algunas preparaciones de aspirina.
Experto:  drcafu escribió hace 6 año.
Esta terapia podria ayudar, pero si no mejora, lo mejor sera que la evaluen en persona.
  • Yogurt: Consumir y aplicar yogurt natural en forma directa en la vagina, con un tampón empapado en el yogur es más fácil su aplicación.
  • Ajo: es considerado el antibiótico natural más potente, por sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, el ajo es muy indicado para tratar la vaginitis bacteriana, debiendo ingerirse de 3 a 6 dientes por día y aplicarse directamente en la vagina.
  • Hierbas medicinales: entre las más usadas para tratar la vaginosis bacteriana encontramos la Caléndula para reducir la inflamación, además de la nuez de nogal negro, la equinácea y el sello de oro, que son muy eficaces.
  • Ácido Bórico: este acido se utiliza para llevar el pH vaginal a un nivel más ácido, donde la bacterias no puedan reproducirse desmedidamente, colocar directamente o en solución acuosa de 2 a 3 veces por día.
Si mi respuesta es satisfactoria para usted aceptela, si tiene alguna otra duda siga preguntando con gusto la resolvere. Le deseo mucha salud.



Cliente: escribió hace 6 año.
influye la alimentación? puedo ducharme 1 o 2 veces al día sin que esto altere más la situación? existe algun tipo de homeopatia que pueda tomar?
Experto:  drcafu escribió hace 6 año.
Le recomiendo que tenga higiene normal, no se ducha tantas veces ya que esto tambien podia afectar a la recuperacion, 1 o 2 veces esta bien. Le recomiendo que tenga una dieta balanceada y tome abundantes liquidos.