Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

quiero saver como tratarme para no estar tan deprimido

Pregunta del cliente

quiero saver como tratarme para no estar tan deprimido
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
El tratamiento de la depresión habitualmente consta de dos grandes partes:

La primera son los fármacos, consistente en un antidepresivo como la fluoxetina 20 mg una vez al día durante un período mínimo de 6 meses y además si hay ansiedad o dificultad para dormir se puede tomar un ansiolítico como el loracepam 1 mg una vez al día por la noche.

La segunda parte es el tratamiento psicológico, que no siempre es necesario, en el que un terapeuta hablará con usted e irá razonando sobre los problemas que tiene y como afrontarlos, en su situación particular lo recomendable sería que asistiesen tanto su mujer como usted al terapeuta de pareja.

Hable con su médico de cabecera para que le recete el tratamiento y hable con su pareja por si quiere iniciar la terapia los dos juntos.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo!
Cliente: escribió hace 6 año.
que merecomiendas que yo platiquecon mi hijo pero comoalludarlo yo
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
La forma de hablar con su hijo depende de la edad del chico, si tiene más de 30 años ha de dirigirse usted a él como a un adulto o persona mayor, tratarlo como a un igual y hablar de sus problemas como si fuese un adulto más, eso mejorará la comunicación con su hijo.

Si tiene menos de 20 años ha de tratarlo como un padre y establecer una conversación en la que debe orientarlo y tratar de convencerle de lo mejor que es para él, averigue si tiene algún problema de estudio o trabajo o relación amorosa y sobre todo, déjele hablar, escúchelo, aunque haya momentos de silencio ... ya hablará, trate de hacer algún viaje con su hijo, un fin de semana o algo, eso mejorará la comunicación.

Si tiene entre 20 y 30 años dependerá de la madurez del niño, si es maduro trátelo como un adulto, si es un poco infantil hable con él como si tuviese menos de 20 años.

Espero que le sirva la respuesta y que su situación mejore.

Un saludo.