Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3908
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Llevo un a o y medio tomando Vandral 150 mg. y lo estoy dejando

Pregunta del cliente

Llevo un año y medio tomando Vandral 150 mg. y lo estoy dejando poco a poco durante bastante tiempo, ayer fuel el primer día que no tomé nada, y hoy el segundo y me siento mal, mucho dolor de cabeza y una especie vértigos. Estos vértigos los siento desde que empecé a bajar la dosis.
Quería saber cuando se me va a pasar o cuanto dura
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

hola, si lleva muchi teimpo tomandolo es posible que esos vertigos sean debidos a una "abstinencia", por un descenso brusco. Yo le aconsejaria otra pauta diferente de descenso como tomar 150 alterno con 75 mg dutrante varias semanas y despues pasara a 75 mg diaria otra vez durante varias semanas y si todo sigue bien seguir bajandolo.

Saludos

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,


Depende del motivo por el cual estaba tomando el farmaco. Si lo han dado de alta de un cuadro depresivo, podria manifestar estos sintomas durante un par de semanas y luego ya no sentira nada. Pero si aun tiene sintomatologia depresiva o ansiosa y suspende el farmaco, los sintomas podrian durar mas tiempo.


Si no queda clara la informacion o tiene dudas de mi respuesta puede seguir preguntando.
Cliente: escribió hace 6 año.

No se si estoy bien o no de mi cuadro depresivo, creo que estoy mejor, lo que ocurre es que esta medicación da muchos efectos secundarios y ya estaba bastante preocupado, ligero temblor, poca memoria, falta de concentración, anosgarmia etc.... y ya estaba un poco harto.

He dejado de tomar paulatinamente bajandome la dosis hasta tomar muy poca dosis y ayer lo dejé del todo, desde que me bajé la dosis a la mitad o así tengo muchos mareos y sensaciones extrañas que se han ido incrementando al ir dejando la dosis y ahora además de eso dolor de cabeza.

Lo único es cuanto me van a durar estos efectos pues son muy desagradables, ante cualquier esfuerzo me mareo un poco y ya estoy preocupado.

No voy a ir al médico pues me diría que siga tomando y es lo que no voy a hacer.

Un saludo

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Temblor y alteraciones de la libido podrian ser efectos secundarios de la venlafaxina, pero perdida de memoria y de concentracion no lo son, es mas estos sintomas podria ser secundarios a un cuadro de ansiedad, depresion, etc.

Pienso que evidentemente puede estar cansado de los efectos adversos, pero pienso que no le hara bien suspender el tratamiento. Podria intentar cambiar por un farmaco que tenga menos efectos adversos como escitalopram y sertralina (que afectan menos la funcion hepatica y por lo mismo tienen menos efectos adversos). Esto deberia conversarlo con su medico tratante.

Si persiste en suspender la venlafaxina por su cuenta, me parece que tendra mas problemas que al usar un antidepresivo.
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3908
Experiencia: Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle