Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8405
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Hola.Estoy embarazada de 21 semanas,no lo tenia previsto y

Pregunta del cliente

Hola.Estoy embarazada de 21 semanas,no lo tenia previsto y soy gran fumadora.me fumaba 30 cigarros al día y ahora solo he conseguido rebajar a 10.Me siento fatal,estoy siempre preocupada.me está entrando una depresión de caballo.todo el mundo me dice que tengo cara triste y yo no paro de darle vueltas al tema,que soy mala persona,que qué voy a hacer en la lactancia,que estoy matando a mi hija.Aun con esta comedura de cabeza no puedo dejar de fumar.necesito ayuda.gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

hola, efectivamente el tabaco se relaciona con bajo peso en el feto y mayor posibildad de aborto y sin duda es mejor no fumar. Pero a mi entender es peor para usted y el feto la "obsesion" del tabaco que el riesgo del tabaco.

Mire usted, haga lo que pueda bajando el tabaco pero si no consigue abandonarlo totalmente no se agobie excesivamente, ok?

Saludos

Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8405
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Hola. Si no se agobie , pero tiene que suspender el cigarrillo por completo en el embarazo , da igual que fume 20 o que fume 10 el riesgo es igual y las consecuencias adversas desde el punto de vista perinatal las mismas con 10 o con 20 o con 5 cigarrillos , tiene que estar muy claro que el tabaco en el embarazo esta relacionado con un mayor riesgo de aborto espontaneo en el 1 trimestre del embarazo , riesgo de diabetes gestacional , riesgo de preeclampsia , esta relacionado con crecimiento fetal restrictivo o retardo del crecimiento intrauterino CIR-RCIU , esta relacionado con fetos pequeños para la edad gestacional PEG , esta relacionado con desprendimiento prematuro de placenta entre otras complicaciones desde el punto de vista perinatal. El bebe no puede elegir ud elige por el , tiene que tener fuerza de voluntad y que mejor motivo que tener un hijo para dejar un vicio deleznable como es el tabaco , busque ayuda de su Tocologo , ayuda psicologica etc , pero tiene que dejar el cigarrillo en el embarazo.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Es verdad, que mejor no fumar, y que usted entiende que es perjudicial y por eso se está martirizando, pero el estres importante crónico es tambien perjudicial para el bebe y usted.

Esa obsesion está haciendo que no viva su embarazo como algo alegre y bonito sino angustioso, pensando e que le puede psara el bebe algo por su culpa y no creo que sea lo justo para ambos.

El tabaco es una droga muy fuerte y produce mucho enganche. Haga lo que pueda y si no puede dejarlo totalmente no le de mas vueltas es mucho peor.

Ánimo y suerte

Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
El strees no incide en nada desde el punto de vista perinatal , el strees libera una hormona que se llama adrenalina que actua como un tocolitico y lo unico que podria alterar en el embarazo seria la duracion del trabajo de parto haciendo que las contracciones fuesen menos efectivas , aunque con la analgesia obstetrica esto quedaria anulado. En cambio el tabaco como bien lo dice el colega Maldonado ''es una droga muy fuerte'' , me parece muy bien que haya aceptado la respùesta de mi colega con todos los matices que le dijo , pero el hecho es que el tabaco en el embarazo esta relacionado con un efecto adverso desde el punto de vista perinatal y hay todos los estudios habidos y por haber que lo dicen, es nuestro deber como facultativos decirle la verdad sin matices y no la verdad suya o la que desea oir .

Preguntas relacionadas con Medicina