Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3905
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

QUE PUEDO TOMAR PARA LA PRESION ALTA, YA NO QUIERO SEGUIR TOMANDO

Pregunta del cliente

QUE PUEDO TOMAR PARA LA PRESION ALTA, YA NO QUIERO SEGUIR TOMANDO LAS QUE RECETA EL MEDICO QUIERO QUE SEA AL NATURAL Y PORQUE SIENTO COMO QUE TENGO APRETADO EL PECHO, ESPERO SU CONSEJO GRACIAS
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola , gracias por contactar con nosotros, trataré de ayudarle con su problema médico:

Si quiere usted seguir un tratamiento natural para bajar la presión sanguínea hay dos formas:

- La primera es hacer ejercicio de forma regular (andar a ritmo ligero unas 4 veces por semana baja unos 10 mmHg la presión media).

- La otra es una dieta nula en sal, NO cocine con más sal nunca y no tome conservas ni productos precocinados, eso baja 15 mmHg su presión sanguínea media.

Los remedios milagrososos u homeopáticos no bajan la tensión, si sigue estos consejos podrá bajar unos 25 mmHg de media que suele ser suficiente para controlar la mayoría de hipertensiones.

Aparte, si tiene apretado el pecho usted debe consultar en urgencias para que le hagan un electrocardiograma, es importante para su salud. Espero que siga mis consejos y que se mejore.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo!
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Las medidas generales que le ha indicado el Dr. Rodriguez son muy ciertas, bajar de peso, la practica deportiva regular de ejercicios aerobicos como trotar, andar en bicicleta, etc y la dieta baja en sodio le proporcionaran una disminucion de su presion arterial. Sin embargo si su presion arterial moderada a severa y ud tiene cifras tensionales mayores a 160/90, entonces necesita farmacos, ademas de las medidas generales.

Existe plantas y hierbas que podrian proporcionarle beneficios como hipotensoras como el consumo regular de romero y ajo, pero vuelvo a insistir que si sus cifras tensionales son altas, debe complementar con tratamiento farmacologico.

El cilazapril es un muy buen farmaco, ademas de bajar la presion arterial tiene un efecto protector renal y cardiaco. La presion alta produce degeneracion y disfuncion en las celulas tanto del riñon como del corazon y el cilazapril la protege de esto, existen otros farmacos con accion similar como enalapril, lisinopril, losartan, valsartan, etc. Si ha experimentado alguna reaccion adversa con este farmaco, es posible cambiarlo, pero pienso que debe seguir tomandolo porque le hace muy bien.

Espero haberla orientado.


Si no queda clara la informacion o tiene dudas de mi respuesta puede seguir preguntando.

Preguntas relacionadas con Medicina