Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4677
Experiencia:  Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
59559902
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola necesito ayuda con relacion al picor y al ardor en el

Pregunta del cliente

hola necesito ayuda con relacion al picor y al ardor en el area de la vagina, mucho ardor en el area interior de la vagina que no puedo tener relaciones sexuales con mi esposo todo empezo cuando llego la regla y llevo asi un mes he usado cremas que me alivian el picor y el ardor pero todo continua que puedo hacer porque es algo doloroso.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 6 año.
Hola. Parece que tiene Ud. una infección vaginal. El tratamiento que ha hecho es correcto si la infección fuera por hongos pero dado que no ha respondido seguramente la infección será por otro tipo de microorganismo como Chlamydia, Gardnerella, Ureaplasma... Hay muchos y para cada uno de ellos hay diferentes antibióticos indicados por lo que mi consejo es que acuda usted a un médico o ginecólogo para hacer un cultivo del líquido de la vagina y salir de dudas. Es mejor eso que seguir tanteando con cremas distintas sin saber cual es el problema. Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
hola quisiera saber el porque de la infeccion ya que mantengo una buena higiene y solo tengo una pareja por 16 anos nunca me habia pasado y es muy doloroso ya que es un picor excesivo y un ardor y un dolor en el vientre.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 6 año.
Cualquier mujer puede tener una infección. Al igual que sucede con las infecciones de orina, las infecciones vaginales no son por mala higiene ni por contagio la inmensa mayoría de las veces. Incluso a veces el exceso de higiene con jabones agresivos puede cambiar el pH y la flora bacteriana de la vagina y favorecer la infección. Para restaurar la flora son útiles unos óvulos de Lactobacilus que seguramente podrá encontrar en farmacias. Insisto en aconsejarle el cultivo del exudado y según el resultado puede tener que tomar un antibiótico como Metronidazol o Doxiciclina..