Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

Hola, soy diagnosticada por Fibromylgia. Tomo naproxen, tramadol

Pregunta del cliente

Hola, soy diagnosticada por Fibromylgia. Tomo naproxen, tramadol y clonazepam pero no acepto tomar antidepresivos pues para mi es dificl aceptarlo, mi dolor se agudisa cada dia mas, vive, duerme, se acuesta y se levanta comigo , es desesperante, he tenido ataques de nervios, fatigas, reseques en la boca, devilidad en la parte izquierda del cuerpo como sintomas de escalofrios y mas sensivilidad, dislocasion de la mandibula isquierda. Por mi trabajo tengo q hacer mucho esfuerzo fisico y el dolor es verdadero. Hoy al cabo de 3 mese no tengo mejoria. El Neurologo me remitio al Dr Pain y el me remitio con un Reumatologo q hasta el dia no no encuentro una q me quiera atender siendo diagnosticada con Fibromylgia. Luego encontre una Especialista q me atendera en Agosto pero Por Favor necesito ayuda. Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

La fibromialgia es una enfermedad poco comprendida y poco conocida, lo cierto es que existen muchos tratamientos y por lo mismo generalmente no se encuentra mejoria de inmediato y es necesario intentar al menos un par de terapias para lograr mejoria.
Esta muy demostrado que los antidepresivos son altamente efectivos en el tratamiento de la fibromialgia y si ha presentado una reaccion adversa con cymbalta existen otros farmacos que puede usar como sertralina, venalfaxina, citalopram, etc que son de la misma familia. La clave esta en empezar con dosis minimas para evitar los efectos adveros. Y si no responde con este tipo de farmacos puede probar con amitriptilina 25mg 1/2 en la noche aumentando luego de 3 a 4dias a 1 comprimido en la noche. Tambien puede tomar farmacos como lamotrigina, acido valproico, gabapentina, que son de utilidad en esta patologia.
No le pierda fe a los antidepresivos, existen muchas alternativas a intentar.



Recuerde que si no queda clara la informacion, no esta satisfecho con ella o tiene dudas de mi respuesta puede seguir preguntando.
Cliente: escribió hace 6 año.
ok pero me han dicho no se curra, solo tiene mejorias y dontro del periodo de crisis q tiempo me puede durar la crisis pue en ocasione estoy en la manana con mucha destresa pero a penas empieso en mi trabajo hacer esfuerzo fisico, en la tarde paresco nuna anciana con escoliosis. Gracias y un saludos
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, la fibromialgia es una enfermedad crónica, generalizada y que se caracteriza por dolor de larga duración en los músculos y en las articulaciones de todo el cuerpo. Puede ser especialmente intenso en algunos puntos: zona occipital y cervical, en la parte alta y baja de la espalda, rodillas, codos y glúteos. La intensidad del dolor varía de día en día, y puede cambiar de lugar, pudiendo llegar a ser más severo en aquellas partes del cuerpo que se usan más (cuello, hombros, cadera y pies). En algunas personas, el dolor interfiere con las tareas diarias y cotidianas, mientras que en otras, sólo les ocasiona un malestar leve.
Hoy por hoy no se ha encontrado cura para esta enfermedad, y algunos antidepresivos (como la Duloxetina) son muy efectivos en este problema, y le animo a que los pruebe.
Saludos
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
por supuesto que el dolor de una fibromialgia es verdadero, que todas las pruebas sean normales y no se pueda objetivar ninguna alteración física no significa lo contrario. el problema reside en un descenso del umbral de percepción dolorosa, así, estímulos que en condiciones normales no deberían causar dolor, a usted sí se lo provocan. por eso, además de antiinflamatorios (puede probar a cambiar Naproxeno por otro de toma única diaria, como Meloxicam 15mg) y analgésicos (como Tramadol), en su tratamiento está indicado algún fármaco para elevar ese umbral, como Amitriptilina 25mg/noche. también es importante que sepa que las consecuencias de la fibromialgia no van más allá del dolor, es decir, no va a progresar, no se va a quedar inválida ni le va a ocurrir nada; y debe intentar que ese dolor le limite lo menos posible el desarrollo de las actividades de una vida normal