Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3910
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Estoy tomando cefalexina 500 cada 8 horas por un forunculo...pero

Pregunta del cliente:

Estoy tomando cefalexina 500 cada 8 horas por un forunculo...pero hoy interrumpi la tercer toma por que me ociono diarrea y tengo miedo a una reaccion tipo urticaria...lo puedo tomar cada 12hs par que lo sintomas sean mas leves....gracias XXXXX XXXXX años
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos Maria,

Cefalexina es una cefalosporina de primera generacion, generalmente se dosifica cada 4hrs, si ud divide las dosis cada 12hrs no lograra el efecto antibiotico esperado.

La diarrea es una reaccion frecuente con estos antibioticos de amplio espectro, pero si ya lleva tomandolo mas de un dia, es poco probable que presente una reaccion como urticaria, no se preocupe por esto.

Yo le sugiero continuar con la dosis que le ha indicado su medico y ademas utilizar farmacos para proteger su mucosa gastrica y disminuir los efectos adversos. Use omeprazol 20mg 1 al dia mientras dura el tratamiento y ademas puede usar perenteryl 1 capsula cada 8hrs (reconstituye la flora normal del aparat digestivo).



Recuerde que si no queda clara la informacion, no esta satisfecho con ella o tiene dudas de mi respuesta puede seguir preguntando.
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.

Si, Gracias XXXXX XXXXX conforme con la respuesta... solo tengo una duda...tomé dos dosis de cefalixina 500 cada 8 hs, la ultima hoy a la mañana...si tomo ahora para continuar cada 8 hs. ya no corro reisgos de una urticaria o algun tema de alergia peor...gracias XXXXX XXXXX respuesta...estoy muy conforme

 

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
No se preocupe por esto, generalmente las reacciones alergicas importantes como urticaria y shock anafilactico se presentan en las dos horas posteriores a la administracion de un farmaco.
El mecanismo por el cual este farmaco produce diarrea es distinto al de una alergia, siga tomandolo con confianza, use los farmacos para proteccion de su mucosa gastrica y si persiste muy sintomatica luego de 2 a 3 dias (mucha diarrea) consulte con su medico para poder cambiar el antibiotico.
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle