Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a drcafu
drcafu
drcafu, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 81
Experiencia:  Médico y Cirujano, Graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
60440486
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
drcafu está en línea ahora

Me est n recomendando el te de boldo para curar el h gado graso,

Pregunta del cliente

Me están recomendando el te de boldo para curar el hígado graso, servirá para ésto?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  drcafu escribió hace 6 año.
Que tal esta mucho gusto de saludarle.

Efectivamente, el uso mas comun que las personas le dan al te de boldo es para afecciones del higado, y tambien tiene propiedades curativas para los riñones, como relajante muscular, para estreñimiento, tonificador para el sistema nervioso central. Pero tambien le puede provocar diarrea y disminucion de deseo sexual. Bueno estas son algunas propiedades y desventajas de este te. Le recomiendo que para higado graso lo mas importante es tener una dieta saludable, baja en grasas y evitar bebidas alcoholicas.

Si mi respuesta es satisfactoria para usted aceptela, si tiene alguna otra duda siga preguntando con gusto la resolvere. Le deseo mucha salud.
drcafu y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
Me dice mi amiga que el te de boldo hay que hacerlo junto con una yerba llamada cola de caballo para el hígado graso. Se cura el hígado haciendo la dieta estricta?

Sí estoy haciendo la dieta y me he quitado el alcohol, siguiendo las instrucciones del Médico, también porque se me diagnosticó presión muy alta, para lo cual estoy tomando Minart de 16 mg. una pastilla en la mañana.

Experto:  drcafu escribió hace 6 año.
Bueno a lo que se hace siempre referencia es que solo el te de boldo tiene esa propiedad, no creo que ayude mucho la cola de caballo realmente. Lo que se busca realmente con la dieta es evitar que se siga acumulando la grasa en el higado, la resolucion de este dependera de la dieta y es a largo plazo. Lo mas importante es evitar el daño al higado por eso es la dieta.

Si mi respuesta es satisfactoria para usted aceptela, si tiene alguna otra duda siga preguntando con gusto la resolvere. Le deseo mucha salud.

Preguntas relacionadas con Medicina