Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Jorge Ga...
Dr. Jorge Gamboa
Dr. Jorge Gamboa, Especialidad Medicina Integrada
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
59812879
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Jorge Gamboa está en línea ahora

Hola tengo hipotir tomo 75 de levot y 10 de tri iodo tironina,

Pregunta del cliente

Hola tengo hipotir tomo 75 de levot y 10 de tri iodo tironina, pero estas hormonas me provocan urticaria generalizada e hipersensibilidad cutanea que es muy dificil de tolerar y no puedo vivir con antihistaminicos

seria posible reemplazarlas por fucus en comprimidos de 25 mcg cada uno

cuando deberia tomar

muchas gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 6 año.
Saludos, XXXXX XXXXX con su pregunta:

En relación a la urticaria que presenta por los medicamentos esto es uno de las contra indicaciones para continuar el tratamiento por lo que si los anti-histaminicos no le están haciendo efecto tiene que visitar nuevamente a su Endocrinólogo para que haga una valoración de la comezón que está presentando.

Por otro lado el FOCUS es un extracto de una planta medicinal la cual es rica en IODO pero no es tratamiento para Hipotiroidismo, existen algunos comentarios de este producto de que puede funcionar pero a dosis por arriba de 500 mg diarios de este preparado.

Nuevamente le repito que visite a su Endocrinólogo antes de intentar iniciar cualquier otro tratamiento, si desea iniciar con FOCUS no suspenda la levotiroxina ni la triyodotironina.

Espero que mi respuesta le sea útil, y sigo a sus ordenes.
Cliente: escribió hace 6 año.
Gracias XXXXX XXXXX alergica atopica desde los 6 meses y ya he reaccionado de varios farmacos como penicilina, sulfa, aspirina, dipirona etc.los AINE me producen picor si tomo mas de 2

Pero ya he hablado con dos endocrinologos y dicen que la medicina alopatica no tiene mas t4 y t3, lo mismo dicen los clinicos

por ello he pensado en algo natural pero no sabia cuanto fucus se podria tomar y que hacer con las hormonas si seguirlas tomando o disminunirlas

Eunidosy Europa tienen suplementos naturales con fucus, l tirosina, selenio, plantas ayurveda, b 12 etc pero aca no se consiguen

Sinceramente no seque puedo hacer para no continuar con ese tormento del prurito

Muchas gracias

Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 6 año.
Sigo atendiendola:

Como ud menciona en otros países hay "SUPLEMENTOS" pero nunca dejarán de ser los Fármacos necesarios para mantener el control de su Enfermedad.

Como me menciona tiene Atopia no solo a la Levotiroxina si no a un gran número de medicamentos por lo que la recomendación es visitar a un Medico Alergologo el cual le puede ofrecer un tratamiento para disminuir la reacción que produce su cuerpo a todo este tipo de medicamentos.

Como le mencione con anterioridad ud puede intentar este tipo de suplementos por ejemplo el FUCUS y puede encontrar mejoría para su padecimiento, pero mientras esta mejoría no este comprobada con estudios de control de su tiroides no debe suspender el tratamiento actual.

También cada día existen medicamentos para este tipo de reacciones con mejores resultados pero por lo mismo de lo nuevo de estos su precio es muy elevado.

Espero que esta información le sea útil, haga una cita con un Especialista en Alergias para que le de su punto de vista y además un tratamiento efectivo.

Sigo a sus ordenes para esta y futuras dudas que se le puedan presentar.
Cliente: escribió hace 6 año.

Gracias Dr.

 

Pero los dos alergistas consultados no tienen mas solucion que los antihistaminicos fuertes para poder tomarlas, incluso se intento autovacuna con mmi suero y no se pudo, era por la presencia de anticuerpos tiroideos elevados

 

Hace mucho tiempo que los vengo tomando pero dicen que no es bueno tomarlos siempre por las reacciones adversas

 

los hable con mi medica clinica y ella puede hacer el control en sangre si decido tomar el fucus, pero es alopata y no sabia cuanto podria tomar, por eso elegi este medio

 

podria tomar algun preparado homeopatico que me ayude ?

 

muchas gracias

Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 6 año.
Sigo atendiendola:

Mi recomendación es que intente con FUCUS ( esta completamente reconocido su rico contenido en IODO ) lo que si sería un buen complemento.

El problema es que encuentre la presentación con una dosis elevada del extracto de la planta. Para mejorar los niveles de su tiroides tienen que ser entre 500-650 miligramos.

Me gustaría que antes de probar otra cosa haga el intento con esto, por que tiene su base científica a diferencia de muchos otros productos Homeopaticos que no se ha comprobado buenos resultados.

Sigo a sus ordenes.
Cliente: escribió hace 6 año.

Gracias dr:

 

el suplemento que he visto tiene 100 comp. de 25 mcg pero podria intentar con un farmaceutico conocido que preparara algo mas fuerte como ud dice

 

tomando 500 mcg diarios se podria chequear en sangre al mes

 

graciass

Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 6 año.
Existen muchas presentaciones:

Hay desde 200 mgs hasta 450 mgs en comprimidos. Y la mayoría de estos productos vienen en cajas de 100 tabletas por lo que se ajustan a sus necesidades.

El chequeo de los niveles de Hormonas Tiroideas se recomiendan cada 3 meses para poder notar cambios reales, por lo que después de que inicie el tratamiento puede esperar un par de meses para el control.

Sigo a sus ordenes.
Cliente: escribió hace 6 año.

Gracias XXXXX XXXXX

 

ha sido muy beneficiosa esta pequeña charla.

 

me ha aclarado muchas cosas que era necesario saber.

 

Un saludo cordial

 

silvia Godoy

Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 6 año.
Ya sabe que estamos a sus ordenes.
Saludos XXXXX XXXXX deseo lo mejor.
Si esta información le fue útil, le pido que acepte mis respuestas.
Dr. Jorge Gamboa, Especialidad Medicina Integrada
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia: Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
Dr. Jorge Gamboa y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
un hipotiroidismo no se puede tratar con suplementos de yodo, precisa levotiroxina. puede probar a suspender la triyodotironina, pues tomando aquélla ésta no es necesaria, para ver si disminuyen sus reacciones