Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3912
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

TENGO HERNIA DISCAL QUE ME PRODUCE DOLOR EN LA PIERNA DERECHA

Pregunta del cliente

TENGO HERNIA DISCAL QUE ME PRODUCE DOLOR EN LA PIERNA DERECHA DESDE LA
CINTURA HASTA EL TOBILLO, ME RECOMIENDAN INFILTRACION Y ACUPULTURA, DE LA PRIMERA TEMO EFECTOS SECUNDARIOS Y DE LA SEGUNDA NO EXISTE PRUEBA DE SU
EFICACIA. QUE DEBERÍA HACER PARA QUITARME ESTE DOLOR PENETRANTE
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola , gracias por contactar con nosotros, trataré de ayudarle con su problema médico:

Si el dolor es muy intenso y no se ha podido controlar con fármacos, incluyendo la lyrica, le recomiendo que se realice la infiltración con corticoide, es cierto que tiene riesgos pero son escasos en comparacion con la solución al problema que usted padece, es lo que denominamos en medicina balance riesgo/beneficio el cual es claramente favorable al "beneficio" en la situación que usted comenta.

Una vez que la situacion se ha controlado sí que le recomiendo que pruebe la acupuntura pues hay personas que ha tenido resultados muy buenos, como usted bien comenta al no tener eficacia demostrada lo sensato es acudir a algo que le solucione el problema con seguridad y posteriormente de mantenimiento probar con la acupuntura pero cuando hay mucho dolor es mejor la infiltración sin dudarlo. Espero sinceramente que se mejore.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Reciba un cordial saludo.
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
No hay evidencias en el caso de la acupuntura y el dolor de ciática de beneficio, parece ser que hay algún estudio fiable sobre el dolor cervical, pero poco más.

La mejor solución es la fisioterapia e infiltraciones.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
No le recomiendo que use fisioterapia cuando hay dolor, empeorará la clínica.

Un saludo.
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
si ese dolor se debe a que la hernia discal produce compresión de alguna raíz nerviosa, lo cual se puede saber mediante resonancia magnética y electromiograma, probablemente la mejor solución sea tratamiento quirúrgico. mientras tanto lo indicado es tratamiento farmacológico + fisioterápico
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

El tratamiento farmacologico que esta siguiendo es adecuado, para agotar las opciones antes de la cirugia (que es la alternativa mas efectiva para tratar la discopatia) faltaria iniciar un programa especifico de fisioterapia. Los corticoides podrian beneficiarle y no es necesario que se haga una infiltracion, tambien puede tomar comprimidos por un tiempo limitado. Pero ninguna de estas medidas es resolutiva, la cirugia (la microcirugia) es la mejor opcion y es resolutiva. Consulte con un cirujano de columna.

Si no queda clara la informacion o tiene dudas de mi respuesta puede seguir preguntando.