Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

q es bueno, o q ayuda a una insuficiencia renal cronica

Pregunta del cliente

q es bueno, o q ayuda a una insuficiencia renal cronica???
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
depende del grado de insuficiencia renal de que se trate, pero en general es fundamental para evitar su progresión un control adecuado de las cifras de tensión arterial y de glucosa. si padece hipertensión arterial en su tratamiento se debería incluir, además de dieta hiposódica, un ieca o un ara2
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola , gracias por contactar con nosotros, trataré de ayudarle con su problema médico:

La insuficiencia renal crónica se desarrolla gradualmente a lo largo de los años y puede causar pérdida de peso, anemia (recuento bajo de células sanguíneas), náuseas o vómitos, cansancio, dolor de cabeza, disminución de la agudeza mental, contracciones y calambres musculares, coloración amarillenta-amarronada de la piel, picazón inusual, y problemas para dormir.

El tratamiento adecuado son fármacos para controlar la tensión arterial si está elevada como enalapril o losartan, restringir el consumo de sal.

Cuando los tratamientos convencionales fallan al final hay que recurrir a:

Diálisis, es el tratamiento que se utiliza cuando los riñones dejan de funcionar por completo. En la hemodiálisis, la sangre se envía a través de una máquina que filtra los productos de desecho y devuelve la sangre limpia al cuerpo. En la diálisis peritoneal, se introduce en el abdomen un líquido llamado dializado; este líquido captura los productos de desecho de la sangre, los que entonces pueden ser eliminados.
El trasplante es el uso de un riñón nuevo de un donante para reemplazar los riñones dañados. Los trasplantes implican una cirugía mayor y, por lo general, requieren tratamiento para evitar el rechazo del órgano nuevo.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo!