Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8470
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

HOLA ESTOY EMBARAZADA DE 28 SEMANAS Y EN EL ECO 3D DE

Pregunta del cliente

HOLA ESTOY EMBARAZADA DE 28 SEMANAS Y EN EL ECO 3D DE MI BEBE DIAGNOSTICARON ECTASIA LEVE BILATERAL....ELLOS DICEN QUE HAY QUE ESPERAR EL PROXIMO ECO, SI SIGUE IGUAL O DESAPARECE NO HAY PROBLEMA , PERO HAY QUE ESTAR PENDIENTE....DE VERDAD ME DEBO QUEDAR TRANQUILA???? ESTO ME PREOCUPO MUCHO PERO ELLOS DICEN QUE ES LEVE Y PUEDE DESAPARECER Y QUE ADEMAS NO HAY DILATACIONES ALRREDEDOR.......EL BEBE SE HA DESARROLLADO BASTANTE BIEN Y AHORA FUE QUE SALIO ESTO.....POR OTRO LADO QUISIERA SABER REALMENTE QUE ES ESTO???? GRACIAS.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, la ectasia renal hace referencia a que la pelvis renal (que es la parte que recoge la orina del riñon) está algo dilatada. Esta pequeña dilatación puede deberse a que la orina que produce ese riñón no puede fluir bien hacia la vejiga y esto ocasiona una acumulación de orina en la pelvis renal (hidronefrosis). Si se confirma en la siguiente ecografia deberá ser seguido con más asiduidad y ser atendido el parto en un centro especializado pues en cuanto nazca deberá ser sometido a exploraciones rigurosas y nuevas ecografias y otras pruebas para intentar encontrar la causa que produce la retencion de orina que en la mayoria de las veces se trata de una malformacio de los ureteres (conductos que llevan la orina del riñon a la vejiga). Todo tiene que hacerse pronto y adecuado poruqe cuanto mas tiempo se mantenga la dilatacion urinaria más se daña el riñón.

No obstante la estadistica nos dice que el 41% que tenian dilatacion de pelvis tuvieron hidronefrosis de las cuales el 19% requirió tratamiento quirúrgico del recién nacido porque afectaba a la función del riñón.

Así que todavia puede estar tranquilo.

Saludos

Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8470
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
para su tranquilidad le diré que el 50% de las ectasias renales leves desaparecen solas, al ir madurando riñones y sistema excretor. de momento sólo requiere seguimiento ecográfico
Cliente: escribió hace 6 año.
MUCHAS GRACIAS A LOS DOS MEDICOS QUE SE INTERESARON EN EL CASO, EN CIERTO MODO ME DA UNA TRANQUILIDAD PORQ ENTIENDO QUE AUN ESTA EN FORMACION SU SISTEMA EXCRETOR, ESPERO QUE ESTO DESAPAREZCA....GRACIAS DE VERDAD
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
de nada. espero que todo le vaya bien