Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Jorge Ga...
Dr. Jorge Gamboa
Dr. Jorge Gamboa, Especialidad Medicina Integrada
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
59812879
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Jorge Gamboa está en línea ahora

Hola, mi nivel de trigliceridos es alto y tomo algunos medicamentos

Pregunta del cliente

Hola,
mi nivel de trigliceridos es alto y tomo algunos medicamentos para este padecimiento metabolico (bezafibrato y ac. nicotinico) . Es posible que estos tengan como consecuencia adormecimiento de brazos y piernas?. o sera consecuencia de algun problema de espalda baja (no diagnosticado) que tambien me duele.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 6 año.
Saludos XXXXX XXXXX con su pregunta:

En relación a los medicamentos que toma no tienen como eventos secundarios como los que menciona.

El bezafibrato le puede causar malestar estomacal y en ocasiones nauseas. Y el Ácido Nicotinico puede presentar un "flush" o sensación de enrojecimiento en la cara con calor generalizado.

Una recomendación es que si sus niveles son muy elevados de Trigliceridos puede agregar a este tratamiento OMEGA 3 1 gramo cada 24 hrs y vera rápidos resultados.

El adormecimiento de sus brazos y piernas puede ser por una pequeña opresión a nivel de su columna sobre los nervios y esto estar provocando estos síntomas.

La recomendación es visitar a un Medico si se puede a un Ortopedista para que le haga una valoración de su Columna, además de iniciar con un analgésico de tipo Diclofenaco 100 mgs una cada 12 hrs o Meloxicam 7.5 mgs una cada 24 hrs para mejorar los síntomas.

Espero que esta información le sea útil y la acepte. Sigo a sus ordenes para esta y nuevas dudas que se le puedan presentar.
Dr. Jorge Gamboa, Especialidad Medicina Integrada
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia: Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
Dr. Jorge Gamboa y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
me inclino más por la primera posibilidad, pues entre los efectos secundarios de los fibratos están los calambres musculares, y un problema de espalda baja nunca causaría un adormecimiento de brazos

Preguntas relacionadas con Medicina