Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

hola, hace 4 dias que tuve un malestar en la boca del estomago,

Pregunta del cliente

hola, hace 4 dias que tuve un malestar en la boca del estomago, cuando comia algo se sentia que quedaba en la boca del estomago al rato bajaba, fueron dos dias y despues el malestar se fue pero noto que mi estomago esta duro en la parte de arriba y eso que me cuido en las comidas trato de evitar las pastas, frituras, pan, papas, lo que consumo todos los dias es coca-cola le saco el gas. No tengo gastritis, no se que puede ser.-
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola como esta?.

 

Lo que tuviste puede ser una cuadro de Disfagia (dificultad para que tu alimento pase por el esofago al estomago) o simplemente un cuadro de Reflujo Gastroesofagico o algun trastorno funcional del estomago.

 

Si tu problema es lo 2º te puede ser util Mosapride 5mg por vía oral cada 8 horas (15mg/día).

 

Si lo que tuviste es disfagia debes ser evaluado con estudios por imagenes (radiografias) o Endoscopia para descartar obstrucciones a nivel esofagico.

 

El especialista en los 2 cuadros es el gastroenterologo. Para el reflujo gastroesofagico es util

 

Si fue util mi respuesta Aceptala. Gracias.

 

 

Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
puede haber hernia de hiato con reflujo gastroesofágico, o puede ser simplemente una dispepsia funcional con enlentecimiento del vaciado gástrico. si quiere un diagnóstico preciso la prueba indicada es una gastroscopia. puede mejorar comiendo despacio, masticando bien, evitando comidas copiosas, no acostándose al terminar de comer, y tomando Omeprazol 20mg/d y Domperidona (jarabe o comprimidos) antes de las comidas