Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

mi bebe de tres a os tiene la glandula parotida derecha inflamada,

Pregunta del cliente

mi bebe de tres años tiene la glandula parotida derecha inflamada, resequedad en la boca y ningun otro sintoma, le hicieron una hematologia completa y estos son los resultados. porfavor diganme que significan...gracias.
ERITROSEDIMENTACION
ERITROSEDIMENTACION: 19 0-10
HEMATOLOGIA COMPLETA
REC. GLOBULOS ROJOS: 4.74 MI 3.8-5.8
HEMOGLOBINA: 12.7 g/dl 10.8-15.6
HEMATOCRITO: 38.5 % 33-45
REC. GLOBULOS BLANCOS: 15.38 mil/mm3 4.5-13.5
EOSINOFILOS: 1 % -
BASOFILOS: 2 % -
SEGMENTADOS: 66 % -
LINFOCITOS: 29 % -
MONOCITOS: 2 % -
CAYADOS 0 % 3-6
**PLAQUETAS 463 mil/mm3 229-553
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
tiene elevados la vsg o eritrosedimentación y los leucocitos o glóbulos blancos, lo cual es compatible con un diagnóstico de parotiditis, que es una infección vírica. puede tratar la inflamación con Ibuprofeno
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, en el analisis tiene elevados los globulos blancos ("las defensas") y los segmentados que juntamente con la clinica que relata habla de un proceso infeccioso. Ademas de un antiinflamatorio va a necesitar seguramente un antibiótico. Llevelo cuanto antes al pediatra para que lo valore.
Saludos
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,



Si su pequeño de 3 años tiene la partodia derecha inflamada y ademas ha tenido fiebre el cuadro es una partoditis, es que bastante frecuente en niños, estos sintomas son compatibles con el laboratorio que le ha realizado, le sugiero usar paracetamol 10 a 15miligramos por cada kilogramo de peso cada 6 a 8hrs (para un niño de 3 años, que generamlente pesan alrededor de 15 kg puede usar 160mg de paracetamol cada 6 a 8hrs) y si persiste con mucho dolor o fiebre puede agregar ibuprofeno jarabe 200mg/5ml 3,5cc cada 8hrs.
Es necesario estar atento a la evolucion de este cuadro, la gran mayoria de los casos mejora sin dejar secuelas, pero existe una complicacion de la parotiditis que es la inflamacion testicular (orquitis) hasta en un 20 a 30% de pacientes. Controlelo durante el proceso con su pediatra.




Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando.