Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3905
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

que tan seguro es usar el anticonceptivo implanon actualmente

Pregunta del cliente

que tan seguro es usar el anticonceptivo implanon actualmente estoy tomando el medicamento epitol
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
¿Cual es la pregunta? ¿cual es más eficaz?
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, El implante subdermico actualmente segun los estudios tiene una eficacia muy cercana al 100%. Se coloca en consulta con un pequeño corte en la cara interna del brazo y su efecto dura 3 años, tras los cuales habria que recambiarlo. Durante le primer año es muy frecuente que los sangrados varien en cantidad cada ciclo.
Saludos
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
No es 100 % seguro ningun metodo antinconceptivo lo es , es un anticonceptivo invasivo que contiene un gestageno es decir que no lleva estrogenos por lo cual el ciclo menstrual sera corto o el volumen de sangre sera muy bajo o nulo.
Es invasivo ya que se inserta en el antebrazo no dominante mediante una aguja gruesa y bajo anestesia local en gabinete , tiene una duracion de 3 años y no esta exento de efectos secundarios , es una alternativa en el abanico de opciones de metodos anticonceptivos , como Ginecologo no lo recomiendo como primera eleccion , solo en mujeres que ya hayan tenido hijos y que no deseen el DIU , si no le molesta el DIU le recomendaria se lo pensara mejor y le recomedaria el endoceptivo Mirena.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Implanon es uno de los metodos mas efectivos ya que no depende de la toma diaria por lo que el uso que le dan los pacientes siempre es ideal. Previene embarazos hasta en un 99,5%, sin embargo se ha reportado que el uso de anticonvulsivantes como carbamazepina disminuye la efectividad del metodo. Ud es usuaria de Epitol y en este caso le sugiero tratamiento con un dispositivo medicado como Mirena o con el anillo mensual Nuvarign ya que ninguno de estos metodos hormonales es afectado por el uso de anticonvulsivantes y a la vez estos metodos no disminuyen la efectividad de carbamazepina.


Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando.

Preguntas relacionadas con Medicina