Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8469
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Hola, Hace unos meses me surgi en el glande una peque a mancha

Pregunta del cliente

Hola,
Hace unos meses me surgió en el glande una pequeña mancha blanca en la piel, no sobre la piel, sino que la propia piel se tornó en ese color.

¿Podría decirme, por favor, qué es? Si es necesario le remito una fotografía.

Muchísimas gracias XXXXX XXXXX que no sea nada grave, la verdad es que estoy bastante nervioso y triste.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 6 año.

Saludos, XXXXX XXXXX con su pregunta:

 

Por los datos que nos mencionas pareceria ser una infección por un hongo llamado Candida y causa una Balanitis.

 

El tratamiento es Clotrimazol "Bayfarma" 10 mg en Crema y se aplica cada 12 hrs en el glande por aproximadamente 5 a 7 días.

 

Aqui lo importante sería que visitara a un Urologo para una valoración completa y un diagnostico de la lesión.

 

Espero que esta información le sea útil y sigo a sus ordenes para alguna duda que tenga o que se le presente.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Si es sobre la piel no creo que sean hongos, ya que sobre el glande si se torna blanco. Podria tratarse de una leucoplasia que es una lesion de la piel "premaligna". Le aconsejo que consulta con un dermatólgo.
Saludos
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Esto podria ser secundario a multiples causas, por ejemplo Vitiligo que es una enfermedad autoinmunitaria caracterizada por perdida de la pigmentacion normal de la piel y de forma secundaria placas blancas.

Los diagnosticos son multiples, puede poner una fotografia aqui para orientarlo mejor, pero aun asi la mejor alternativa es la consulta con un dermatologo directamente.
Cliente: escribió hace 6 año.
La verdad es que me han preocupado bastante más sus respuestas Ismael y Sergio. Sinceramente, espero que no sea necesario intervenir quirúrgicamente porque me pega algo (tengo un poco de taquicardia solo de pensarlo)...

les remito el enlace de una fotografía, desgraciadamente no se puede visualizar demasiado bien, pero creo que pueden detectarlo facilmente. http://www.imagecabin.com/index.php?view=312304355433abb6c4c0d48d4&html=1

Espero ansioso sus respuestas...

Muchas gracias XXXXX XXXXX ayuda.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
No logro distinguir bien la foto, pero en principio no tiene aspecto maligno.

Podria ser una balanitis xerotica obliterans, vitiligo o algun otro trastorno que cuerse con cambio de coloracion, para esto el diagnostico certero lo podra dar un dermatologo, quizas sea necesario realizar una biopsia.

El tratamiento va a depender del tipo de patologias, en el caso de la balanitis xerotica se usan corticoides, pero en el caso del vitiligo no es necesario tratar al principio.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, acabo de ver la foto, y aunque no se ve clara, no me parecen hongos y podria ser una leucoplasia o vitiligo como dice mi colega. Lo indicado es que lo vea un dermatologo.
Cliente: escribió hace 6 año.
Según lo que mencionan, parece asemejarse más a el sintoma de Balanitis, tal y como se describe en http://www.urologiaonline.com.ar/pene_uretra_balanitis.php (BXO, zona blanquecina y dura) donde no me obstaculiza en ningún momento la uretra. Además, da la casualidad de que hasta hace poco padecía un poco de fimosis, lo cual solventé con el tiempo dilatando la piel del prepucio. ¿Es posible administrarme Bayfarma? ¿Me podría afectar negativamente, en el caso de que sea otra enfermedad?
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Ok, Bayfarma es una casa comercial. Lo que deberia ponerse es Clotrimazol Bayfarma y seria el tratamiento indicado para una balanitis candidiasica. Se aplica cada 12 horas de 5-7 dias.
No interferiria en nada al usarlo.
Saludos
Cliente: escribió hace 6 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX

En cuyo caso, ¿No podría afectar negativamente en el caso de que sea otra enfermedad? He notado que la zona blanquecina está levemente más 'hundida' (practicamente no se percibe) que el otro lado del glande.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
No se preocupe, está bien probar el tratamiento, pero si no mejora, lo indicado es que le vea un dermatólogo.
Saludos
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8469
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 6 año.
Saludos:

Lo más importante es que ud este tranquilo, y la verdad es que esa fue la primera respuesta que le di.

Hay que pensar primero en lo más común antes de estarnos preocupando o preocupandolo con diagnósticos raros o malos pronósticos.

Visite a un Urólgo para una valoración completa y esa será la mejor acción que puede ud realizar.

Saludos y seguimos a sus ordenes.