Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Jorge Ga...
Dr. Jorge Gamboa
Dr. Jorge Gamboa, Especialidad Medicina Integrada
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
59812879
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Jorge Gamboa está en línea ahora

estoy menstruando apenas ayer por la noche me baj y ahorita

Pregunta del cliente

estoy menstruando apenas ayer por la noche me bajó y ahorita tengo fuerte dolo en la parte baja de la espalda del lado derecho, en la pierna y en la zona de ovarios todo de lado derecho. Es normal? o a que se le puede atribuir?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 6 año.
Saludos, XXXXX XXXXX con su pregunta:

Lo que ud está presentando es una Dismenorrea que es una Menstruación Dolorosa. Cada mes estos síntomas pueden variar así como cambiar su intensidad.

Los síntomas pueden ser diversos desde calambre en las piernas, dolor pélvico o abdominal intenso, dolor en la parte baja de las espalda, dolor de cabeza, náuseas, mareos, vómitos, desmayos, fatiga, así como ansiedad, irritabilidad o depresión, es decir, que afecta tanto el estado físico como anímico.

Le recomiendo que compre Ibuprofeno 600 mgs vía oral cada 8 hrs para el dolor, en caso de continuar con este malestar tiene que visitar a su Ginecólogo para una valoración y tratamiento completo.

Espero que mi respuesta le sea útil y sigo a sus ordenes para cualquier duda que tenga o que se le presente.
Dr. Jorge Gamboa, Especialidad Medicina Integrada
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia: Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
Dr. Jorge Gamboa y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,


Podria ser secundario a su periodo menstrual, pero tambien podria ser por un lumbago secundario a un esfuerzo que haya realizado. De todas formas el tratamiento es muy similar.

Le sugiero acido mefenamico cada 8hrs por 3 a 4dias, reposo relativo, evite realizar grandes esfuerzos.

Preguntas relacionadas con Medicina