Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8467
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Padezco meralgia parestesica en ambas piernas, sobre todo en

Pregunta del cliente

Padezco meralgia parestesica en ambas piernas, sobre todo en la derecha, xon punzadas en .rodillas que me hacen caer.Tengo protesis parcial en cadera izquierda y siento parestesias casi todo el dia en el costado izqdo. que se suele situar encima de la cresta iliaca de donde tengo la protesis, Es constante. ?Que hacer¿
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, en primer lugar deberia coger cita con un traumatólogo para que le solicite una resonancia lumbar y ver que grado hay de compromiso de los nervios.
Uno de los tratamientos propuestos para mejorar la meralgia parestesica es bajar de peso, asi que es lo primero que le recomiendo. En segundo lugar tiene dos opciones de tratamiento:
1) Lyrica, que se comienza a razon de 25 mg por la noche y se va incrementando paulatinamente hasta un máximo de 600 mg al dia repartido en 3 dosis.
2) Gabapentina, que se comienza 300 mg por la noche y se va incrementadno paulatinamente hasta un máximo de 1800 mg al dia repartido en 3 dosis.
Ambos tratamientos son compatibles con el sintrom.
Saludos
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Le recomiendo que se realice una electromiografía para objetivar la fuerza de su músculo en relación al estímulo nervioso, además debería usted añadir un corticoide como el deflazacort 30 mg una vez al día durante 5 días.

Hable con un buen reumatólogo para que estudien y descarten una fibromialgia.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
la meralgia parestésica es por compresión del nervio femorocutáneo, no se ve en una resonancia de columna lumbar, y tampoco da ninguna alteración analítica. su diagnóstico es clínico. para su tratamiento le recomiendo Gabapentina, comenzar con 300mg/d por la noche, y cada 3 dias ir aumentando la dosis en 300mg más hasta alcanzar el efecto deseado o 1800mg (600mg/8h), así: 0-0-300, 300-0-300, 300-300-300, 300-300-600, 600-300-600, 600-600-600.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Ok, dr Cruzado, pero puede ser importante descatar otros procesos lumbares a ese nivel que simulen una meralgia parestesica, incluyendo atrapamiento de raices nerviosas de L2-L3.
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8467
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle