Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8400
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

A QUIEN CORRESPONDA SOY UNA PERSONA QUE QUE ME COMENZO

Pregunta del cliente

A QUIEN CORRESPONDA:

SOY UNA PERSONA QUE QUE ME COMENZO A SALIR COMO UNA ALERGIA, CON COMEZON Y SEME SOLTABA COMO UN TAMITO O ESCAMAS ME PONIA UNA POMADA A BASE DE BETAMETAZONA, CLOTRIMAZOL, GENTAMICIDA Y SE ME QUITABA

PARECE QUE ESTA CREMA YA NO DIO RESULTADO YA QUE LA MANCHA ESTA CRECIENDO MAS COMO MAS BLANCA

ESPERO SU VALIOZA ORIENTACION AL RESPECTO

MIL GRACIAS XXXXX XXXXX ATENCIONES
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.
Hola como estas?. En que zona de tu cuerpo esta?. Hace cuanto que la tienes?. Podrias describirla un poco mas: tamaño, si duele, si es plana o sobrelevada, etc. gracias
Cliente: escribió hace 5 año.
las manchas estan en la cara parte de los cachetes y abajo de los ojos y levemente en la frente, mas o menos unos dos meses que comence a notar que esta creciendo es plana un poquito de ardor cuando me lavo la cara y tiende ser como un poco clara como mancha un blanco muy tenue
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Gracias por la informacion: Lo que tienes entonces es una hipopigmentacion de un sector de tu rostro. Hay muchas causas. Deberas consultar a un dermatologo para que la observe bien y pueda darte un diagnostico adecuado.

 

Posibles causas:

 

Vitiligo: en la mayoría de los casos comienza entre los 10 y los 30 años. Afecta al 0,5 y el 3% de la población.

Pitiriasis alba: de causa desconocida. Por lo general mejora con el tratamiento que recibiste.

No es una zona tipica pero podria ser un hongo cutaneo.

 

Lo mas importante es que consultes y te sometas a unos test que hace el dermatologo con sus instrumentos (luz ultravioleta por ejemplo) para orientar un poco el caso. No uses mas la crema que tienes porque los corticoides causan adelgazamiento de la piel y quiza parte de tu problema sea la crema que usas.

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo requiere.

 

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, podria ser una dermatitis seborreica. Para este problema no es conveniente usar cremas con tantos componentes juntos. Le recomiendo usar Ketoconazol en crema 2 veces al dia y si no mejora consultar con un dermatólogo.
Saludos

Preguntas relacionadas con Medicina